BankinterAdvertisement
 

¿Es la Inteligencia Artificial capaz de imaginar?

¿Es la Inteligencia Artificial capaz de imaginar?
Viernes, 17 de marzo 2023

Hoy voy a permitir que mi imaginación vuele sin límites y piense hasta donde llegará la Inteligencia Artificial en el sector de la publicidad y los eventos y qué nuevo mundo se abrirá con el desarrollo de esta tecnología.

Parece que es una realidad que la IA sea capaz de desarrollar copies, gráficas, imágenes asociadas, claims, storytellings o branded content adaptados a nuestros targets específicos.

Pero soñemos un poco más. La era que nos toca vivir se caracteriza porque las tecnologías avanzan a una velocidad impresionante, así que no parece descabellado pensar que en el medio plazo irrumpirán en la creación y edición de videos, músicas, arte, estrategias de marketing, planes de medios adaptados según targets, estudios de mercado, diseño de productos por perfiles, diseños en 2D y 3B, creación de webs, diseño de Apps, espacios virtuales, control de asistencia, propuesta de actividades para el público definido e, incluso, si me permitís seguir imaginando… Redactará contratos, sugerirá resoluciones a problemas legales y todo lo que la información acumulada y nuestra mente decida automatizar, evitando así los problemas que los humanos generamos al participar en los procesos como pueden ser las bajas, los errores, la falta de tiempo, las ineficiencias o las imprecisiones.

¿Pero, que hago yo escribiendo de la IA si realmente ya puede ella sola escribir acerca de su futuro? Veamos que escribe la IA tras 30 segundos pidiéndole un texto de 400 palabras sobre el impacto de la IA en el mercado de la publicidad y eventos. El resultado es este:

El futuro de la publicidad y los eventos parece brillante, con el impacto de la inteligencia artificial listo para revolucionar ambas industrias. Aquí hay algunas formas en que la IA cambiará el panorama de la publicidad y los eventos en los próximos años: 

1. Orientación más inteligente: la IA permitirá a los anunciantes dirigirse a los consumidores con mayor precisión que nunca. Al analizar las fuentes de datos, como las redes sociales, los motores de búsqueda e incluso los dispositivos de uso, la IA podrá mostrar anuncios a los consumidores que tienen más probabilidades de estar interesados en ellos. 

2. Mejor planificación de eventos: la IA podrá ayudar a los planificadores de eventos a predecir la demanda, identificar tendencias e incluso elegir la ubicación ideal para un evento. 

3. Mayor personalización: gracias a la IA, la publicidad y los eventos serán más personalizados que nunca. AI poder analizar el comportamiento y las preferencias de un individuo para entregar anuncios y crear eventos que se adapten específicamente a ellos. 

4. Mayor eficiencia: la IA permitirá a los anunciantes y planificadores de eventos automatizar tareas. Por ejemplo, IA se utilizará para:

  • Crear anuncios dirigidos y analizar datos de clientes para identificar objetivos potenciales para campañas de marketing.
  • Identificar patrones y tendencias que se pueden usar para orientar los anuncios de manera más efectiva. 
  • Automatizar la creación y colocación de anuncios. 

5. Además, IA se utilizará para diseñar y crear experiencias de eventos, que incluyan todo, desde el diseño del espacio del evento hasta la selección de música y entretenimiento o la monitorización de los asistentes.

6. La IA también se podrá utilizar para crear entornos de realidad virtual o aumentada para eventos. 

Es probable que el uso de la IA en la industria de la publicidad y los eventos continúe creciendo en el futuro. 

Vuelvo a ser yo. 

No cabe duda de que yo no sé sacar todo el rendimiento a la actual IA y que ella aún se está desarrollando, pero hay tres conclusiones que me gustaría reflejar: la IA hoy por hoy necesita de la creatividad y estrategia previa de quien la maneje; todos tendremos que ser expertos en manejo de IA para saber cómo sacarle el mayor partido posible; esto va a venir deprisa y puede que cambie el mundo tal y como lo entendemos hoy.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU