Audience
 

¿Inclusivo o ... exclusivo?

¿Inclusivo o ... exclusivo?
Lunes, 08 de mayo 2023

Esta semana, haciendo la campaña de una aseguradora, nos dimos de narices contra el lenguaje inclusivo.

Teníamos que afirmar algo así como “¿Estás seguro?” y no pudimos usar este tipo de pregunta en el claim porque no resultaba inclusivo. Ya sabemos cómo está el patio … (yo, en el trasfondo, no me meto, que no es my bussiness).

Y un abismo se abrió bajo mis pies y pensé: ¿cómo vamos a hacer slogans que sean más inclusivos y sin utilizar la “e”? Porque me niego a usar una terminología que la Real Academia no haya permitido. Si lo hiciera, tendría que poner: “¿Estas segure?” ¡¡¡Me niego!!!

Y analizando las tendencias visuales de las campañas actuales más inclusivas, detecto lo que, en mi opinión, es una gran incongruencia. Si desde el briefing segmentamos al target con cifras sobre el género de las audiencias mayoritarias (Hombres y Mujeres), ¿cómo es que hay campañas como las de IKEA que hablan a un segmento tan minoritario? Si se supone que su core target, no se va a identificar con esa gráfica…. esa campaña inclusiva sería exclusivamente eficaz para el target representado, ¿no?

¿Y qué es lo que pasa? Pues que este tipo de campañas se suman al gender washing como un trend para posicionarse a nivel de marca en la vanguardia de las tendencias. Porque eficaz, en cuanto a conversión de venta, no es… Pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgar a nadie?

Al final utilizaré el “usted”, como hizo Manuel Luque en el anuncio de Colón de los 80 cuando decía: “Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”.

Saludes a todes, amades publicistes ????


Audience
Inspirational 2023 septiembre
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU