Cómo abordar las campañas de Influencer Marketing
Es el momento de entender a los creadores de contenido como los protagonistas de la acción de Influencer Marketing y no como una mera herramienta de amplificación.
Lola Lolita tirándose de un paracaídas, una de las campañas más virales de lo que llevamos de año, es el claro ejemplo de hacia dónde deben virar las colaboraciones con influencers si queremos que triunfen. En una década de Influencer Marketing, este mercado ha evolucionado vertiginosamente: hemos pasado de contenidos con unboxings y squads masivos repitiendo los mismos mensajes con contenidos casi idénticos, hasta lo que para mí hoy en día son los contenidos y colaboraciones con las que realmente se gana: campañas creativas, auténticas, con creadores seleccionados a conciencia en el centro.
Es el momento de entender a los creadores de contenido como los protagonistas de la acción y no como una mera herramienta de amplificación. Debemos ir más allá si queremos generar notoriedad y posicionar a la marca a través de estos perfiles. Debemos trabajar storytellings sólidos, afines a ellos y a su audiencia.
Dejemos a un lado las acciones one shot que en dos días pasan al olvido. Co-creemos historias potentes que conecten con el usuario para maximizar el poder de prescripción y consideración de marca que pueden reportar este tipo de colaboraciones.
Y, por supuesto, no olvidemos que este cambio y evolución (colaboraciones a largo plazo y campañas más creativas) debe ir acompañado de una buena planificación estratégica. La selección de los creadores debe ser clave para asegurar la reputación de la marca, confirmar que entre su comunidad está nuestro target, que vamos a trasladar el mensaje correctamente y vamos a cumplir los objetivos marcados.