Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

¡Bienvenidos a 2022, el año de la comunicación efectiva!

¡Bienvenidos a 2022, el año de la comunicación efectiva!
Miércoles, 23 de febrero 2022

Nunca antes había sido tan necesaria la comunicación para ayudar y guiar a las personas a un nivel más social y humano.

Muchos hablan del 2022 como el año a nivel de comunicación de muchas tendencias donde la tecnología vuelve a tener un papel clave. Realidades ya como la consolidación del Metaverso, que muestran un formato de interacción donde la relación entre la marca y sus stakeholders se desarrolla con hologramas y avatares de manera directa y controlada. Nuevos espacios digitales, avivados por la permanente situación de pandemia, donde inevitablemente se desarrolla interacción, aunque dentro de un contexto que tiende a ser menos humano y natural.

Todos estamos de acuerdo que la tecnología y lo digital han llegado para quedarse y debemos trabajar estrategias que nos permitan ofrecer experiencias a nuestros usuarios y clientes dentro de estos ámbitos, sin embargo, de forma paralela a esta realidad no debemos olvidar la cara humana y más auténtica de la comunicación, esa que nos ayuda a relacionarnos con nuestros públicos de una manera más personal, emocional, de servicio y acompañamiento permanente.

Los efectos de la pandemia en la sociedad a niveles de incertidumbre, miedo, hastío e inseguridad están siendo devastadores, por lo que desde la gestión de la comunicación tenemos una oportunidad de construir historias que cambien esta mentalidad ahora y en el futuro. Debemos de ayudar a las marcas a construir una nueva realidad más positiva que apueste por una nueva visión de desarrollo más social y bidireccional que nunca, independientemente de si la interacción es a nivel online u offline.

No es tiempo, por tanto, de herramientas, sino de la apuesta por las personas e historias basadas en la relación, en la escucha, el entendimiento y el desarrollo de contenidos adaptados a esas necesidades particulares y únicas de nuestros clientes. En este contexto necesitamos nuevos líderes con capacidades más humanas y efectivas, directivos y profesionales que tengan una visión de servicio a largo plazo y que sean capaces de generar valor e impactos de calidad dentro y fuera de la organización.

Para conseguirlo y poder cambiar esta realidad hacia una visión más positiva, de crecimiento y estabilidad, surge la figura del líder co-efectivo, profesionales con una nueva sensibilidad que trabajan por y para las personas, con la comunicación como herramienta esencial para generar ese impacto.

Son contadores de historias que electrifican a sus públicos objetivos en torno a un propósito auténtico y real basado en el crecimiento, la sostenibilidad, el positivismo y el avance continuo. Son héroes y heroínas que más que hacer, sirven, ayudando a crecer a las personas que les rodean, capturando las mentes, corazones y almas de aquellos que creen en ellos, para luego empujarlos a realizar hazañas asombrosas dentro de un entorno de cambio permanente.

Son profesionales que luchan contra la inseguridad, la incertidumbre y el miedo, desde el conocimiento y control de sus debilidades y fortalezas. Su misión día a día es trasladar esa esencia única a las personas que les rodean través de un gran movimiento de confianza y trabajo conjunto que mueva a la gente en relación a los objetivos comunes marcados. Es, además, una persona y profesional que escucha de forma activa para marcar la diferencia. Entendiendo al otro desde la sinceridad y la honestidad, para posteriormente comunicar desde la verdad y el entendimiento. Los retos de este 2022 pasan, por tanto y más allá de aplicar diferentes tecnologías, por descubrir y empujar a estos líderes co-efectivos para que, a través de la fuerza de la comunicación, puedan transmitir y transformar su energía en acciones útiles que hagan cada día de nuestro mundo un lugar mejor, pase lo pase.


Dirigentes enero 2023
 
 
Grupo Control