Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Campañas de branding: más allá de la percepción de marca

Campañas de branding: más allá de la percepción de marca
Sábado, 21 de mayo 2022

No entraremos en si debes invertir en campañas de branding para tu ecommerce porque la respuesta corta (y la larga) es fácil: sí. Porque al final el branding también te ayuda a vender. Pero hay ciertos matices en los que debemos profundizar para que este tipo de campañas sean aún más efectivas.

Encontramos dos tipos de branding según el objetivo que nos hayamos propuesto:

  1. Notoriedad: la conseguimos a través de un espacio o formato premium, o bien de prescriptores que confieran cierta exclusividad. 
  2. Cobertura: aquí buscamos múltiples impactos dentro de tu target: impactar al máximo número de personas dentro de tu público. 

Efectividad y objetivos del branding: cómo medirlos 

El branding es efectivo, pero no podemos comparar sus resultados a los de una campaña de performance ya que estas se rigen por parámetros de optimización diferentes (aunque íntimamente relacionados). Las campañas de branding deben ayudarte a crecer y mejorar la percepción de la marca entre tus usuarios, que, como consecuencia, mejorará los resultados. Y aquí está la clave, en saber medir esa efectividad.

En Tidart tenemos numerosas herramientas para calcular la efectividad de este tipo de campañas y diseñar las estrategias más efectivas y rentables. 


show 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control