TAG Curso de comunicación
 

Cómo comunican las marcas sus acciones de sostenibilidad

Cómo comunican las marcas sus acciones de sostenibilidad
Martes, 14 de febrero 2023

El Medio ambiente y la sostenibilidad es, después de la Oferta y el Servicio al cliente, el atributo más relevante para las energéticas entre el público general. Y, en Naturgy, son precisamente estos dos aspectos por los que más destacamos según las mediciones que realizamos con Gfk.

En Naturgy centramos nuestras actuaciones de sostenibilidad en impulsar la transición energética sin dejar a nadie atrás, partiendo de una concepción de transición justa; en el compromiso con nuestros clientes, ofreciendo unos precios de la energía justos y que garanticen la competitividad de las industrias; aplicando medidas contra la vulnerabilidad energética a través de nuestra Fundación; y trabajando en la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad y el capital natural. De hecho, cuando en 2018 se realizó el cambio a la actual marca, se hizo pensando en una que representara la energía de nuestra naturaleza, así como a una compañía digital y global que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural.

Para crear una marca notoria, relevante y diferente y ser referente en reputación en el sector, uno de los atributos clave que trabajamos es nuestra apuesta por las energías renovables, los gases renovables y el cuidado del medio ambiente. Por tanto, ser líderes en sostenibilidad es lo que nos hace ser reconocidos entre todos nuestros stakeholders. 

La visión sostenible de la compañía pasa por unos objetivos prioritarios para cada uno de los aspectos relevantes en materia ambiental, social y de gobierno. En el caso del medio ambiente, estamos comprometidos con alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y proteger la biodiversidad, alcanzando una cifra de más de 350 proyectos orientados a preservar los ecosistemas. Por la parte social, confiamos en alcanzar la paridad de género en 2030, al tiempo que buscamos potenciar la diversidad, alcanzando más de un 40% de mujeres en cargos directivos. Por lo que se refiere al gobierno corporativo, pretendemos alcanzar el 10% de la retribución del equipo directivo ligada a los objetivos ASG y reforzar la gobernanza climática basada en los criterios TCFD para mantener posiciones de liderazgo en los índices de sostenibilidad. 

No hay duda de que el futuro de la energía será renovable o no será. Somos muy conscientes de ello y nos hemos propuesto impulsar nuestro papel en la transición energética y en la descarbonización con el ambicioso objetivo de alcanzar una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%.

El Medio ambiente y la sostenibilidad es, después de la Oferta y el Servicio al cliente, el atributo más relevante para las energéticas entre el público general. Y, en Naturgy, son precisamente estos dos aspectos por los que más destacamos según las mediciones que realizamos con Gfk. 

¿Cómo lo hacemos? Desde los hechos y la transparencia. Adquiriendo compromisos concretos como los ya detallados, integrados en nuestro propósito y recogidos en nuestro Plan de Sostenibilidad que está alineado con el Estratégico, y cumpliéndolos y comunicándolos de manera clara y transparente.

Además, lo hacemos adecuando los mensajes a los diferentes públicos y canales. Para ello es clave contar con datos contrastados, objetivos cuantificables y verificados externamente que avalen el cumplimiento de nuestras ambiciosas líneas de acción.

Desde Marketing Corporativo y Marca, gran parte de nuestra comunicación se basa en hacer pedagogía sobre cuestiones de actualidad, como el gas renovable, de nuevos servicios que ofrecemos a nuestros clientes para ayudarles a cumplir sus propios compromisos de sostenibilidad, con productos como Naturgy Solar o Gas Neutro, y dar respuesta a los temas energéticos de mayor interés. 

En Naturgy, la sostenibilidad la afrontamos desde la acción, por lo que resulta fundamental ser honestos y transparentes. No es solo lo que decimos sino sobre todo lo que hacemos. Por eso, en este sentido, no es solo comunicar sino ser fieles a la realidad. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU