Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Creatividad de provincias

Creatividad de provincias
Martes, 04 de octubre 2022

Ana Niño, nueva co-presidenta de la asociación valenciana de empresas de comunicación publicitaria ComunitAD, me comentó que en la próxima edición del festival La Lluna va a pedir a los jurados que no digan más eso de que les ha sorprendido el nivel creativo valenciano.

Y no me extraña. El centralismo nos empobrece intelecual y económicamente. Se nota cuando coges un taxi en Madrid y cuando subes a un tren lejos de allí. Y en nuestro sector también se nota.

Las agencias valencianas repetimos año a año en el anuario y el palmarés del CdeC. Los estudiantes Brother València se hicieron con el oro el Día C en mayo. Nuestra ciudad es en 2022 Capital Mundial del Diseño, la primera de España. Y, sin embargo, cuesta Dios y ayuda ganar marcas nacionales de fuera de la comunidad y que las de aquí se queden.

Ahora que After València cumple 10 años, creo que nuestras mejores ideas han surgido de encontrar un enemigo contra el que merecía la pena luchar. Es la forma más rápida de saber qué causa defiende una marca.

Mi enemigo es la miopía centralista. Sueño con el día en el que nos parezcamos más a EEUU, donde las agencias de San Francisco, Portland o Miami compiten de igual a igual con las de Nueva York. Significará que los clientes buscan a sus colaboradores por su forma de pensar, su talento y su capacidad para resolver problemas. Y solo por eso.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control