TAG Curso de comunicación
 

El Festival de otros. El club de otros

El Festival de otros. El club de otros
Jueves, 09 de mayo 2024

Una reflexión sobre el alcance del Día C de San Sebastián, donde suelen acaparar premios las grandes agencias.

Dentro de una hora, mis compañeros de After y yo saldremos hacia San Sebastián para asistir al Día C. Han pasado 21 años desde la primera vez que hice ese trayecto (entonces para ir a El Sol). Dos cosas no han cambiado: las ganas, sí, pero también cierta sensación de estar en una fiesta de y para otros.

Mi síndrome del impostor de los inicios no necesita explicación, pero, ¿por qué dos décadas después los festivales o el propio c de c me siguen resultando un poco alejados? Existe una crítica recurrente: "es un club de amigos endogámico que se reparte premios y homenajes entre ellos". Pero no es la mía. Como todo tópico, quizás tenga algo de verdad. Pero también mucho de envidia.

Un festival y un club como estos no existen porque sí. Hay personas que se lo han currado para hacerlos realidad. Que menos que lo disfruten. Y es muy lógico que las agencias más grandes acaparen premios y jurados. Es más, quien se sienta excluido ha de hacer autocrítica: podemos implicarnos más, proponer más, sentirnos más partícipes.

Dicho esto, me surgen algunas preguntas. Y no tengo respuesta... ¿Debería el club hacer un esfuerzo para incluir agencias y ciudades medianas? ¿O en realidad ya lo está haciendo? ¿Podría haber más rotación en los nombres que se llevan los focos? ¿Tendría sentido dedicar ponencias al “trabajo del día a día" o a la realidad de otro tipo de clientes? Puede que sí, aunque también es verdad que nada me arrastrará más al Kursaal que un gran nombre como Wieden+Kennedy. Es complicado...


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU