Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

El futuro de los profesionales del sector

El futuro de los profesionales del sector
Viernes, 15 de julio 2022

Supongo que todos nos hemos enfrentado al "durísimo" momento de contarle a un familiar o amigo en qué consiste nuestro trabajo. La cosa suele ir más o menos bien hasta que te preguntan por ese conocido que trabaja en agencia de medios -creativa si sois del "team medios". Por sencilla que sea la explicación, siempre queda algo de confusión en sus miradas.

Entiendo el momento histórico en el que se dio “el divorcio” y que en el mundo de la especialización exista esa división, pero no puedo evitar tener la sensación de que con esa separación perdimos todos. La desconexión entre medios y creatividad a lo largo del proceso es algo que no tiene sentido, como no lo tendría componer un reggeaton y ponerlo en Radio3. Puede que ambas estrategias estén bien si queremos conectar con un target joven, pero juntas son un popurrí un tanto extraño y, sobre todo, nada eficaz.

No sé cuál es la solución, pero sé que pasa demasiado como para que no nos preocupe como industria. De poco sirve diseñar catedrales si las situamos en el desierto, y de nada vale un terrenazo en el barrio más cool de Barcelona sin un proyecto interesante que lo ocupe. Con esta división perdemos todos, pierden las ideas y perdemos en eficacia, impacto y relevancia. Perdemos nosotros como profesionales y como industria, y pierden las marcas.

No sé cuál es la solución, pero sí que es el momento de cambiarlo y el trabajo de todos encontrar hacerlo. ¿Qué tal si lo hablamos?


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control