El poder de cambiar las cosas

El poder de cambiar las cosas
Viernes, 20 de enero 2023

Visibilizar la realidad de las personas trans y no binarias, y fomentar los valores de respeto, inclusión y tolerancia. Con un fin tan loable no es de extrañar que la campaña "She", de El Ruso de Rocky para J&B, haya sido alabada como una de las campaña más valientes de la pasada Navidad.

"She", el spot de Navidad que hemos hecho para J&B, me inspira varias cosas:

La primera: a seguir contando historias valientes. Aunque incomoden o incluso generen rechazo. Eso es señal de que necesitan ser contadas. 

También me inspira a seguir haciendo buena publi. "She" dura 3 minutazos y encima era para digital… no lo iba a ver nadie. Supuestamente. Sabemos que, salvo a nosotros, a nadie le importa la publicidad. La gente consume solo lo que le interesa. Pues hagamos que la publi le interese.

Me inspira a seguir haciendo trabajo que me quite el sueño. En el Ruso tenemos una máxima: “no presentes una idea que no te mueras por hacer”. Y me moría por hacer "She". Y me ha provocado unas ojeras, que ni con el maquillaje de nuestro abuelo.

Me inspira a crear relaciones de confianza con cliente. Que creamos los unos en los otros. Nosotros ponemos las ideas, pero ellos las hacen posibles. Es necesario trabajar en equipo. "She" ha sido así, gracias a un cliente que creyó, apostó y luchó con nosotros.

Me inspira a seguir creyendo en la construcción de marcas, y en hacer que tengan significado para la gente. Para que una marca sea relevante, tiene que hacer cosas relevantes. No solo me refiero a hacer buena publi. También a que se comprometan, que se mojen. He aprendido que una marca tiene el poder real de cambiar las cosas. Lo he vivido. Creo en ello. Y no hay mejor inspiración que esta.


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control