Coca Cola julio 2020
 

El relato del relato

El relato del relato
Martes, 21 de enero 2020

Lolo Ortega, Director creativo en Contrapunto BBDO, hace un ejercicio de imaginación para explicarnos el poder del relato para llegar a la razón y al corazón del consumidor.

Imagina una hoguera, un fuego y unos niños alrededor del fuego de esa hoguera. Imagina un viejo (que en realidad es un niño que es fuego y que es hoguera), con la cara iluminada por la llama más cálida y contando un cuento antiguo a unos niños nuevos. Imagina que, de repente, deja de hacer frío y que todo cobra sentido y que tienes hasta un buen sueldo. Imagina que esa cosa que tú pensabas, que solamente tú pensabas, ahora es un relato, y es ‘trending topic’ y lo comparte una amiga de tu madre en su Instagram y el padre de un amigo en el bar Manolo mientras se come un pincho de tortilla. Imagina que todo relato que contamos es el relato de nosotros mismos en el mundo y, por eso, si es veraz se propagará como un viento fresco. Y tal vez por eso nos emociona cuando vuelve (“a casa vuelve”) el relato de ser mejores, más empáticos y más buenos con los anuncios estacionales del final del año.

Entonces es cuando salimos de nuestra cárcel y somos un pingüino enamorado, el hijo de un elfo o Elton John de pequeñito. Y ahí ya nadie puede pararnos. Porque, al calor de la hoguera familiar, nos reunimos con los nuestros, con los niños y con los viejos, y con nuestros cuentos, que en realidad son relatos porque son la manera de llegar a la razón y al corazón desde el lenguaje. El lenguaje publicitario... ¡a mucha honra!


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control