Fallece Fernando Romero Pérez

Fallece Fernando Romero Pérez
Martes, 02 de abril 2024

Se ha ido mi maestro, mi mentor, mi ejemplo. No me enseñó solamente publicidad, sino valores superiores: humanidad, integridad, compromiso.

Definir a Fernando Romero como un grande de la publicidad sería quedarnos cortos. Su personalidad fue más amplia, más universal. Su dimensión intelectual iba más allá del ámbito publicitario, aunque también su carrera en publicidad fue brillante. Para mí, su trayectoria se resume en dos hitos, en dos palabras que lo dicen todo: estilo y ser.

Estilo fue su agencia, la expresión del suyo propio. Creada siendo muy joven, a su imagen y semejanza, a su aire, a su estilo.

Ahí empecé yo. Bajo su mando, estricto y aparentemente frío, pero que contenía una carga afectiva, en la que me integré de lleno y para siempre.

Entré para hacer recados, pero enseguida me quedé con el mejor recado, el mejor mensaje: el rigor y la excelencia personal y profesional.

La otra palabra tiene todo su sentido: ser. Precisamente en la Cadena SER cambió el concepto de dirección comercial de un medio, con su aportación de profesionalidad y “modernidad”, como lo definió Iñaki Gabilondo, que lo vivió desde dentro.

Desde su puesto en la SER, fue uno de los mayores impulsores del EGM, del que los medios sacan, hoy día, tanto partido.

Además, antes y después, pasó por la dirección de una decena de importantes agencias: desde la iniciática y familiar Hijos de Valeriano Pérez, hasta las brillantes Bassat Ogilvy y Publicis-Casadevall Pedreño Madrid. En todas formó parte de la cúpula gestora, pero no se quedó a vivir en ellas. Quizás no tenían su estilo, su ser.

Tras su paso por todas ellas, aún le quedó tiempo para desarrollar, en 2010, una amplia tesis sobre Campañas de Propaganda en Democracia y Dictadura, una buena muestra de su extensa cultura y de sus inquietudes sociales y políticas.

Aunque ya no trabajábamos juntos, mantuvimos en la distancia el respeto y el cariño. De hecho, yo aprovechaba su segundo apellido, Pérez, para hacerme la ilusión de que formaba parte de su familia, y como tal he sentido su pérdida. La auténtica familia, con Rosa María a la cabeza, reciba mi abrazo y mi reconocimiento. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU