Coca-Cola #ZERO PALABRASAdvertisement
 

Vivimos tiempos contradictorios

Vivimos tiempos contradictorios
Jueves, 15 de diciembre 2022

¿No hay una contradicción con los tiempos que vivimos con el "boom" renovado de marcas y consumidores de "Ultra fast fashion"?

Primero, creo que tenemos que entender que los seres humanos somos contradictorios por naturaleza. La mayoría de las personas que está en cúpulas directivas son contradictorias en sí mismas, por eso lo son también las empresas que gestionan o dirigen. 

El sistema necesita de la polarización: Pobre-Rico, Hombre-Mujer, Bueno-Malo, Lindo-Feo, etc. Todo lo que no se puede clasificar porque es contradictorio o inclasificable es un problema para el sistema en el que vivimos. Necesitamos convertir lo que pasa en ceros y unos. Es el lenguaje del sistema. Entonces, ¿cómo entiende el sistema las contradicciones? No las entiende. Elige un lado basado en su propios intereses. En el 2010 la ciencia comenzó a hablar de la  "La crisis de replicación (o crisis de replicabilidad o crisis de reproducibilidad)” y explica una crisis metodológica en las ciencias en que investigadores han encontrado que los resultados de muchos de los experimentos científicos son difíciles o imposibles de replicar en investigaciones posteriores por investigadores independientes o por los investigadores originales de estos estudios. Esto debido a varias causas, una de ellas es la necesidad de publicar estudios frecuentemente y en cortos plazos para recibir financiación. El objetivo se carga el proceso. 

Buscamos certeza absoluta y duradera, algo inexistente, porque el conocimiento se renueva, las teorías cambian, todo se cuestiona, ese es el objetivo de la ciencia.  

Entonces, ¿Qué hacemos? 

Estamos ante un momento único en la historia. Son demasiadas piezas en movimiento y si no somos conscientes de la contradicción que somos, poco vamos a poder hacer frente al escenario que se nos avecina, donde sólo nos cuestionaremos qué significa ser humano. Después vendrá qué consumimos y cómo lo consumimos. Es hora de pensar a mediano y largo plazo, entendiendo que el paradigma es contradictorio y solo sobrevivirán quienes tengan la capacidad de negociar entre ambos extremos.


Dirigentes enero 2023
 
 
Grupo Control