Future-Proven Brands

Future-Proven Brands
Miércoles, 29 de julio 2020

Lo que hemos aprendido en esta crisis es que hay que estar preparado para el futuro, ya que éste puede presentarse de forma exagerada, diferente y repentina. Cuanto más grande sea la dimensión de una marca o negocio, más preparado hay que estar, ya que esa irrupción puede dejarnos fuera, y muy rápido.

Estar preparado para el futuro requiere de saber jugar a largo plazo, invirtiendo de forma previa en aquello que realmente tiene sentido, pero también de tener la agilidad suficiente para adaptarse a la coyuntura, sabiendo leer bien en cada momento la oportunidad sin caer en el oportunismo.

Varias son las claves que podríamos destacar:

  • Una decidida aceleración digital: que incremente la ex- periencia del usuario y le acerque el producto de forma omnicanal.
  • Dotar a las marcas de un rol social coherente: marcas con contenido, que no suenen a hueco a un consumidor que busca más allá, evitando pecar de un story telling sin story doing.
  • Entender el verdadero significado de la personalización: conocer a tu cliente y estar cuando él te necesita y como él quiere recibirte. Saber trabajar los datos es fundamental, un mal uso o abuso es contraproducente.
  • Saber que tu consumidor ha “hackeado el funnel de con- versión”, no te obsesiones con modelos anticuados, entiende de verdad sus intenciones con herramientas apropiadas y de- tónalas con las soluciones de comunicación correctas.
  • Liderar supone asumir una porción de riesgo: testar, aprender, optimizar.

Apostar exclusivamente por resultados a corto puede comprometer la sostenibilidad a largo plazo, levantemos la vista, creemos future-proven brands.


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control