Guárdate algunos billetes para el UGC

Puede sonar a marca de papel de liar, pero no va por ahí la cosa. El UGC es... ¿el final de los macro influencers y el renacimiento de los "content creators"? Puede.
UGC significa User Generated Content (Contenido Generado por Usuarios, por si te tiembla el B2). Es la creación de contenido hecha por los mismísimos usuarios de un producto, para dar su opinión sobre ellos. En otras palabras: una reseña de cliente, pero en formato vídeo y un poco más ‘aesthetic’. Esto comienza por la oleada masiva de “colaboraciones pagadas” de los cinco influencers de siempre para marcas reconocidas de belleza, con un guión muy “brifeado” por la marca y bastante lejos de parecer un contenido orgánico.
Los usuarios de redes, cansados del “tonito teletienda” en los ‘reels’ de sus “influs” de confianza, creen que pueden contar su experiencia con el producto de forma más cercana, entretenida y sincera que los “influs”. Así que, con producto en mano, se lo cuentan a cámara.
¿Qué pasó? Que al algoritmo le flipó. Y a otros usuarios. Y a las marcas. Además, no nos olvidemos que esta nueva generación de creadores UGC saben de redes; audios virales, ‘loops’ de retención y tendencias.
El contenido no solo es real, si no también, de calidad y listo para consumir. ¿Cuánto durará esto? ¿Se cargarán a los “influs”? Ni idea. Pero tienes dos opciones: hacerte creador UGC o ser una marca espabilada y plantearte una estrategia de UGC para ayer.
Noticias Relacionadas



Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
