TAG Curso de comunicación
 

Influencers como Pokemon

Influencers como Pokemon
Martes, 11 de abril 2023

Estos días vengo pensando en cómo los influencers lo han invadido todo. Personalmente me hace inmensamente feliz, celebrados los Premios Ídolo, ver cómo el sector crece sin parar, pasando de la pantalla del teléfono móvil, a otras muchas pantallas, como la de televisión.

La familiarización con la figura del influencer es ya, de verdad, una realidad para todos los públicos y, cada vez más, las cadenas de televisión arreglan sus crisis de audiencia incluyendo caras "digitalmente nativas" en sus parrillas. Yo llevo en este movimiento desde 2009, antes de WOGUERS, ¿alguien lo recuerda? 

WOGUERS fue el primer encuentro nacional de blogueras de moda, belleza y lujo en 2013. Ahí estábamos todas las que teníamos curiosidad, muchas de ellas hoy "influs". Ese encuentro era algo difícil de definir para todos, queríamos que alguien arrojara luz.

Aún me cansa escuchar a profesionales de la comunicación menospreciando esta figura, pero, sin embargo, luego no pueden vivir sin incluirlos en sus propuestas o ideas. Reconozco que me molestan las malas palabras hacia el gremio y me aburre soberanamente que se espere su caída. ¿En serio?

A todos ellos les vaticino ya que no, que el boom no pasará. El boom seguirá madurando, nos dará más caras nuevas y digievolucionará porque, ¿son un poco como los POKEMON, no? A muchas marcas ya les gustaría hacerse con todos... 

Y nosotros felices de ayudarlos en ese camino de y hacia el éxito. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU