La familiarización con la figura del influencer es ya, de verdad, una realidad para todos los públicos y, cada vez más, las cadenas de televisión arreglan sus crisis de audiencia incluyendo caras "digitalmente nativas" en sus parrillas. Yo llevo en este movimiento desde 2009, antes de WOGUERS, ¿alguien lo recuerda?
WOGUERS fue el primer encuentro nacional de blogueras de moda, belleza y lujo en 2013. Ahí estábamos todas las que teníamos curiosidad, muchas de ellas hoy "influs". Ese encuentro era algo difícil de definir para todos, queríamos que alguien arrojara luz.
Aún me cansa escuchar a profesionales de la comunicación menospreciando esta figura, pero, sin embargo, luego no pueden vivir sin incluirlos en sus propuestas o ideas. Reconozco que me molestan las malas palabras hacia el gremio y me aburre soberanamente que se espere su caída. ¿En serio?
A todos ellos les vaticino ya que no, que el boom no pasará. El boom seguirá madurando, nos dará más caras nuevas y digievolucionará porque, ¿son un poco como los POKEMON, no? A muchas marcas ya les gustaría hacerse con todos...
Y nosotros felices de ayudarlos en ese camino de y hacia el éxito.