Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

La Fiesta

La Fiesta
Viernes, 03 de junio 2022

Los creativos crecemos en nuestra profesión cegados por el brillo de los trofeos, creyéndonos el ombligo de la industria y desdeñando a anunciantes, cuentas y demás players del sector. Esa es la triste verdad.

Escribo estas líneas en tiempo de certámenes creativos para dar otra visión de los mismos. Pronto descubrí que los verdaderos triunfadores de los festivales no concedían entrevistas ni salían en las fotos, estaban en la sombra llenándose los bolsillos con sus certámenes a costa de alimentar egos.

Los premios hace años que no tienen valor porque todo vale si pagas su canon, ya sea “trucho” o “lubina”. Lo que pesa es el número de inscripciones porque sólo es un lucrativo negocio. 

Tan sólo es una “fiesta”.

Y para demostrarlo, el año pasado decidimos hacer la travesura y “colarnos”. Para ello troleamos el Ranking “Los Mejores del Año” publicado por El Publicista, dinamitándolo con 204 premios internacionales en los festivales menos “contaminados” y con inscripciones casi simbólicas, desmitificándolos y demostrando que una agencia local pequeña podía re(in)ventarlo...

Estas líneas solo pretenden poner de manifiesto que hay vida inteligente más allá de los festivales y que se puede “llegar a una fiesta sin estar invitado”.

 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
Noticias Relacionadas
 
All Awards, consultora de festivales
All Awards, consultora de festivales
 
 
Grupo Control