Onlineprinters octubre 2019
 

Los Millennials, el colectivo de los sueños rotos

Los Millennials, el colectivo de los sueños rotos
Jueves, 25 de julio 2019

Los Millennials, también conocidos como Generación Y, son las personas nacidas entre 1981 y 1996. Son nativos digitales y, según múltiples estudios, tienen mayor capacidad multitarea, están más y mejor preparados y son menos conformistas.

Con los datos del LIVE Panel de Wavemaker —un estudio exclusivo sobre consumo de medios y compra de categorías— hemos querido saber un poco más sobre los Millennials españoles, qué compran y qué dispositivos digitales utilizan en su día a día.

En España, el perfil del millennial es un residente en áreas urbanas o suburbanas (84%), con título universitario o superior (62%) —7 puntos más que el global en el que analizamos 49 mercados diferentes— y sus ingresos están en la media del país o un poco por debajo.

¿Qué consumen?

Por su edad, es evidente que tienen un consumo diferente del resto de personas en determinadas categorías. Así, el 22% de los Millennials pidieron una hipoteca en el último año, cuando en la media de españoles esta cifra está en el 7%. Además, un 30% pidió un préstamo personal en el último año (frente al 18% promedio en España) y el 29% se compró un coche nuevo en el último año (cuando la media española está en el 14%).

Otro dato destacado en el consumo de los Millennials está en la compra de bebidas energéticas, ya que el 42% afirmaron comprar este producto en las últimas dos semanas, 14 puntos por encima de la media española. Sin embargo, consumen un poco menos de cerveza (72% frente al 79% de la media española). En este sentido, cabe destacar el elevado consumo de cerveza que se realiza en España frente a otros mercados donde los millennials españoles adelantan en 12 puntos a la media global.

Usan más dispositivos por persona

Los Millennials españoles han crecido en un mundo tecnológico y, en promedio, poseen 3,84 dispositivos digitales, ganando al resto de generaciones. Entre estos dispositivos, destacan sobre todo en el uso del smartphone (el 85% declara tener uno), las tablets (el 59%) y las consolas (el 55%). En posesión de todos estos dispositivos, además, ganan a los Millennials del resto del mundo.

Tratándose de una generación que creció con las redes sociales, los millennials españoles suelen ser usuarios diarios de las redes sociales (74%). Pero no todos los Millennials son iguales. De hecho, existe un uso más intenso entre los más jóvenes —los que tienen entre 22 y 29 años— que entre los mayores.

En España, son una generación de más de ocho millones de personas, que nacieron en la prosperidad, con un entorno político, económico y social mejor que el de sus padres pero que, cuando llegaron a la mayoría de edad, se encontraron con una durísima crisis que truncó las expectativas de una de las generaciones mejor preparadas de la historia. Es por eso por lo que también se la conoce como el colectivo de los sueños rotos.


Grupo Control