No alcances cualquier audiencia, alcanza tu audiencia

No alcances cualquier audiencia, alcanza tu audiencia
Lunes, 06 de mayo 2019

La televisión conectada permite que las marcas se involucren de manera inteligente con una audiencia mucho más amplia, segmentada y precisa, difundiendo sus mensajes aún más y, en última instancia, mejorando su rentabilidad.

La revolución de la televisón conectada ya está aquí y es inminente que las marcas se sumen a ella. Hay quien piensa que todavía es muy pronto para España, pero la realidad es que ya se están dando los primeros pasos y que ya es un hecho que los principales ‘broadcasters’ pondrán este año a disposición de los anunciantes, vía compraventa programática, su inventario de televisión conectada.

El interés de los compradores está creciendo y hay razones para explicarlo:

• Presenta una oportunidad única para que las marcas alcancen una audiencia más valiosa que la disponible en la televisión lineal, ya que los anuncios preceden al contenido activado por el usuario, lo que supone más probabilidad de que los usuarios se involucren con los mismos.

• Es el contenido más premium y seguro junto al que una marca puede anunciarse.

• Permite hacer un mejor seguimiento y se puede optimizar mejor que la televisión lineal porque está segmentada y se utilizan datos para alcanzar una audiencia específica, lo que permite que la publicidad y el mensaje se adapte mejor al receptor.

La televisión conectada no solo ofrece un entorno premium previamente reservado para la televsisión lineal, sino que su proliferación significa que es rentable y permite que las marcas se involucren de manera inteligente con una audiencia mucho más amplia y, a la vez, más segmentada y precisa, difundiendo sus mensajes aún más y, en última instancia, mejorando su rentabilidad.

Estos son nuestros consejos sobre cómo los anunciantes pueden ayudar a impulsar este mercado:

Ser uno de los primeros en adoptarla: de esta manera alentará a las cadenas a que abran sus canales programáticamente.

Iniciar el diálogo: presentando a las cadenas de manera proactiva sus planes de televisión conectada expresándoles sus necesidades y haciéndoles partícipes de sus objetivos de negocio.

• Poner el foco a favor de las herramientas de medición: los organismos de la industria deben trabajar juntos para estandarizar la medición a través de televisión lineal y conectada.

Definir áreas de responsabilidad: resolviendo el problema de quién es el responsable de cada área. Asegurando que tanto los equipos del anunciante como de su agencia de medios tienen claro si la televisión programática es responsabilidad del equipo de televisión o del trading desk, y asegurando de que la programación sea parte de los acuerdos comerciales con la cadena.

En definitiva, lo que diferenciará a una marca en el mercado respecto a otros competidores es el ritmo al que adopte la innovación. La televisión conectada presenta una oportunidad sin igual para que te diferencies como anunciante. ¡Entra en la televisión conectada y mantente a la vanguardia!


Premios Impacte 2019
 
Grupo Control