La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Por qué acudir al Seminario AedemoTV 2022

Por qué acudir al Seminario AedemoTV 2022
Jueves, 24 de marzo 2022

José Manuel Eleta, Miembro del Comité de Programa de AedemoTV y Adjunto a la dirección en Barlovento Comunicación, nos da cinco motivos para asistir presencialmente al próximo AedemoTV.

Queda poco para nuestra cita anual en torno al medio televisión, que este año será en Sevilla los días 30, 31 de marzo y 1 de abril. Sentimos faltar a la cita -ausencia obligada, ya sabes- el año pasado, pero estos dos años de impasse hacen aún más atractiva esta edición en ciernes. En este tiempo no sólo se ha avanzado mucho en lo tecnológico sino que se ha producido una reconfiguración del escenario televisivo y un cambio sustancial en el comportamiento y preferencias del espectador/usuario. 

Y voy con los motivos para estar allí en vivo y en directo:

  1. Han entrado ’nuevos players’  al terreno de juego, que si bien tienen estrategias empresariales y de negocio diferentes, no cabe duda que participan de la tarta de tiempo del consumidor y de la tarta publicitaria. Por ello, se ha pensado en la conveniencia de contar con la participación y visión de Youtube en la mesa del viernes, lo que sin duda es un aliciente extra en la ya de por sí interesante concurrencia de los operadores y agentes tradicionales.
  2. En el plano de la investigación, se mantiene el reto de los últimos años de alcanzar una medición crossmedia multidispositivo y a ser posible singlesource, que permita un análisis de las preferencias de contenidos transversal y holística, y a la vez posibilite el análisis integral de las campañas publicitarias, ayudando a confeccionar de forma más precisa los presupuestos de inversión de las marcas. En este sentido, será especialmente atractiva la ponencia inaugural de esta edición sobre el modelo 360 de medición en Holanda, que puede darnos interesantes claves a la solución del problema, y que presentarán conjuntamente Kantar e Ipsos.
  3. Además de estos dos alicientes, -el welcoming del miércoles y la mesa redonda del viernes-, contaremos durante las jornadas de jueves y viernes con ponencias realmente de interés. De hecho, Kantar hará doblete con los avances del Foca Meter y la medición del streaming, y contaremos con nuevos estudios sobre las televisiones conectadas y el análisis en el entorno programático.
  4. Otro motivo de interés en esta edición, y que ‘planeará’ en el ambiente durante todas las jornadas, será la coexistencia de dos mediciones digitales por primera vez en España: GFK y Comscore, estos últimos con ponencia en la jornada del viernes,
  5. Por último, el mayor aliciente que puede tener juntarnos el próximo día 30 en Sevilla, que duda cabe, es volver a compartir emociones, conocimiento y vivencias profesionales de forma presencial, pero siempre con las medidas que todavía exige este tipo de convenciones multitudinarias.

Estas son mis cinco razones para estar en Sevilla el próximo 30... Y ya sabes, si no te convencen estas razones, tengo otras…Encuentra tus motivos para estar allí, pero ven.


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control