Dirigentes septiembre
 

Principales tendencias en creatividad para 2020

Principales tendencias en creatividad para 2020
Viernes, 24 de enero 2020

Hemos querido empezar el año -y la nueva década- preguntando a dos referentes de la publicidad española sobre las grandes tendencias que vamos a ver en creatividad a lo largo del 2020. Sus respuestas tienen un claro común denominador y matices diferentes.

"Las marcas tendrán que pasar del greenwashing y sus propósitos de marca, al post-propósito y activismo en los diferentes problemas globales críticos", nos cuenta María Sutil, Creative & Art Director de TBWA/España. "Otra tendencia será el uso de la tecnología para desarrollar ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas. El Big Data seguirá ganando peso un año más, con ideas apoyadas en datos que generarán insights potentes con los que podremos acercarnos a una gran variedad de usuarios y crearemos conexiones duraderas con los consumidores. Y hasta aquí puedo leer, porque mi bola del futuro se ha quedado sin batería..."

Por su parte, Javier M. Vaquero, Director creativo y Socio fundador de El hombre del paraguas, apunta: "Habrá que mirar hacia las nuevas tecnologías y el mobile para crear algo más que una idea, un contenido o una ejecución. No será suficiente con ser original, para eso solo hay que hacer algo diferente a los demás. La creatividad buscará soluciones útiles, soluciones que inspiren al mercado, incluso puedan trascender hacia un producto, servicio o negocio. Por otro lado, en 2020 una marca sin causa estará vacía. Los consumidores son conscientes de la responsabilidad de las empresas en temas globales: política, ecología, causas éticas y derechos humanos. Por este motivo, veremos conceptos que tengan un significado para la sociedad".


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control