TAG Curso de comunicación
 

Publicista a mucha honra

Publicista a mucha honra
Viernes, 13 de octubre 2023

"El ser emprendedor y estar más cerca del negocio de nuestros clientes, me ha hecho ver que hacer publicidad que funcione, ya es motivo de estar orgullosos".

Todo publicista que se precie ha tenido alguna crisis existencial preguntándose por qué se dedica a esto. Los hay que quieren reconvertirse en guionistas, artistas, otros abren una floristería o un restaurante perdido en la montaña. No dejo de verlo a mi alrededor. Los entiendo, más cuando cada vez que sale un estudio de gfk o ipsos sobre las profesiones que más confianza generan, salimos de los últimos junto a políticos y ministros.

Dejadme ser contrarian y hacer un alegato a favor de nuestro oficio. Yo mismo tuve una de estas crisis. Mi forma de salir de ella fue creando mi agencia, hace ya unos cuantos años, cuando la palabra propósito no estaba tan manida. Quería hacer campañas que tuvieran un impacto positivo en la sociedad. Las seguimos haciendo. Pero el ser emprendedor y estar más cerca del negocio de nuestros clientes, me ha hecho ver que hacer publicidad que funcione, ya es motivo de estar orgullosos.

Cuando eres creativo de agencia, cuesta imaginar qué aportan tus ideas. Pero que tu motivación no se base solo en conseguir likes cuando compartes tu campaña o en el desalmado mundo festivalero. Tus ideas ayudan a crean empleo, traen progreso, generan negocio que paga impuestos. Impuestos con los que se mantiene esta sociedad. Indaga sobre ello. Acércate a tu cliente y toma consciencia de cómo haces crecer su negocio y lo que ello aporta. Si además tus ideas aportan valor a la sociedad, es la cuadratura del círculo perfecta. Pero contribuir a que las empresas funcionen, ya es ayudar a que la sociedad funcione.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU