Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Se torea como se es y como se está

Se torea como se es y como se está
Miércoles, 30 de diciembre 2020

José María Roca de Viñals, Vicepresidente y Director general creativo de DDB, echa mano de un símil taurino para expresar un sentimiento tan positivo que es capaz de superar la adversidad y hacer cosas brillantes.

Ayer descubrí que esta frase la dijo Juan Belmonte, unos de los toreros más grandes de la historia y para muchos el “fundador del toreo moderno”.

Aunque respeto la fiesta y admiro su plástica, no es que yo sea un tipo muy de toros. Pero esa frase es una de las sentencias que me ha ayudado a entender la vida. Me parece pura sabiduría. Vale para todo. Tanto si uno torea, como el gran Belmonte, como si se dedica a la publicidad, como nosotros. Se hace publicidad como se es y como se está. También funciona.

Pero vamos a centrarnos en el estar más que en el ser: hacemos publicidad como estamos. ¿Y cómo estamos los que hacemos publicidad?

Pues deberíamos estar jodidos como todos, con toda esta locura que estamos viviendo. Y seguro que en muchos momentos nos atrapa esa tristeza infinita que provocan este virus y la incertidumbre y que ha atrapado al mundo. Pero hay días en los que pasa algo, algo prácticamente insignificante para el resto de la humanidad, pero gigante para nosotros, algo que lo cambia todo.

Ayer uno de esos días.

Ayer, después de meses de trabajo, lanzamos la “Héroes de Hoy 2020” y eso lo cambió todo. Fue un día frenético, no paramos. Pero nadie estaba jodido ni triste en la agencia. Todo era energía positiva, ilusión, ganas de hacer cosas brillantes. Ayer estábamos bien y cuando estás bien, ya lo dijo Belmonte, toreas bien, porque todo fluye. Pura sabiduría.


Agripina agosto 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control