Onlineprinters octubre 2019
 

The New Wave of Challengers

The New Wave of Challengers
Miércoles, 16 de octubre 2019

Sandra Sotelo, Directora general de PHD, aprovecha el número especial de Agencias de Medios de la revista Ctrl Control Publicidad, donde se tratan temas cruciales como la transformación digital, la exigencia de trasparencia del consumidor y el nuevo rol de las agencias de medios, entre otros, para hablarnos de los Challengers.

En un sector en el que en pocos años el 100% de los medios y la publicidad será digital y se realizará desde plataformas tecnológicas basadas en inteligencia artificial, en las que las campañas se optimizan en base a algoritmos de 'machine learning', lo que hará más fácil escalar los equipos y automatizar las campañas, cuesta pensar en el valor que van a aportar nuestros equipos desde un punto de vista operativo. Pero no entremos en pánico, porque la tecnología simplificará el trabajo que no aporta valor y nos dará espacio infinito para enfocarnos en pensar en la 'big picture'. Por eso, creo firmemente que un buen equipo de profesionales marcará la diferencia en las agencias que prevalecerán mañana.

Porque las marcas de hoy en día, nuestros clientes, lo que exigen de nosotros es que les retemos, que trabajemos con ellos no pa- ra ellos, que sumemos y no solo ejecutemos y por supuesto que nos comprometamos y aportemos valor a su negocio. Nuestros clientes quieren Challengers.

Y para ello, no se trata de que nos adaptemos al nuevo ecosistema, se trata de que cambiemos el ecosistema, de que cambiemos el status quo, que mutemos, que convirtamos las agencias de medios en Challengers:

- Siempre en continua Fase Beta: traslademos a la agencia el método Lean Startup, estar en un continuo test, learn & repeat que nos permitirá pivotar rápidamente y maximizar resultados.

- Talento: invirtamos en contratar y desarrollar talento. Llenemos nuestras agencias de Challengers, esos curiosos, con ganas de aprender, positivos y que suman, pero que nos retan y nos dicen cuando estamos equivocados, que son excelentes, pero no individualistas si no que colaboran en equipo.

- Flexibles: trabajemos en equipos integrados adaptados a las necesidades de cada cliente, equipos que trabajan todos a una, donde no hay silos, sino especialistas trabajando conjuntamente por alcanzar un mismo objetivo.

- Innovación y creatividad: liberemos espacio y tiempo para que los equipos desarrollen su creatividad y fomentemos la innovación, ya que es lo único que no deberíamos dejar de hacer.

- Pensemos en efectividad por encima de eficiencia. La eficiencia es crucial en la fase de implementación y optimización, no en la de estrategia. La efectividad reside en qué hacer y la eficiencia en cómo hacerlo.

- Apostemos por tecnología como facilitador y acelerador. Invirtamos en tecnología que nos permita simplificar y automatizar procesos y operaciones, y en tecnología que nos aporte conocimiento de cara a la toma de decisiones.

- Transparencia. Sin ninguna duda una agencia challenger es 100% transparente.

Desde aquí os animo a todos a que os convirtáis en Challengers, en PHD ya lo somos y hemos recogido en nuestro libro Overthrow II las 10 estrategias de marcas de la nueva ola de Challengers que están revolucionando el panorama empresarial y marcando la diferencia. Os invito que descubráis que tipo de Challenger sois en www.overthrow2.com.

We are Challengers!


Grupo Control