Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Una mirada al DOOH (Digital Out of Home)

Una mirada al DOOH (Digital Out of Home)
Jueves, 24 de marzo 2022

El DOOH (Digital Out of Home) ha sido uno de los medios publicitarios más dinámicos y creativos a la hora de adaptarse a todos los cambios de hábitos y relaciones derivados de la pandemia de la Covid.

Muchas cosas han cambiado en estos últimos dos años marcados por la pandemia. Hemos visto como hábitos, costumbres, relaciones personales y profesionales se han adaptado a la nueva situación haciendo uso de nuevas tecnologías, nuevos espacios, nuevas formas de relacionarnos y… mucha, mucha creatividad.

El DOOH no es una excepción, es más, podemos afirmar que ha sido uno de los sectores más dinámicos a la hora de adaptarse a la nueva situación creando más valor para nuestros clientes, ofreciendo métricas más exhaustivas, targets más precisos, análisis más exactos… y creatividades impactantes mucho más espectaculares, como los spots en 3D anamórfico, que crean ilusiones visuales que atrapan al espectador; como la creación de “portales virtuales” a los que el DOOH nos puede dar entrada; o información importante al consumidor mediante realidad aumentada, aprovechando las cada vez mayores capacidades de los smartphones.

La tecnología tiene un papel muy importante, qué duda cabe, pero lo más importante, lo que más valor aporta es la creatividad, la capacidad de impactar en el usuario con imágenes y mensajes que despierten emociones y le hagan más partícipe de la información que considera importante. 

En BIDISCOUNT hemos llegado a un acuerdo con la mexicana WOW AGENCY para ofrecer al mercado de la publicidad exterior soluciones creativas a medida, con altas dosis de imaginación. En sus distintas unidades de negocio se llevan a cabo acciones espectaculares: Enjambre Studio es la división especializada en la creación de videojuegos a medida, con experiencias inmersivas espectaculares. 3D Spot Media es la unidad enfocada en desarrollar contenido 3D impactante para multipantallas DOOH, TV, Mobile o Cine. 

Hemos visto como marcas de todos los sectores se sienten atraídas por estas nuevas creatividades: de lujo como Cartier, deportivas como Nike, plataformas digitales como Netflix o HBO… el número de marcas que apuestan por creatividades 3D no para de crecer. Como SEAT, con el lanzamiento del nuevo SEAT LEÓN 2022, el primer spot en 3D del anunciante en México y que fue encargado a WOW AGENCY y realizado íntegramente por 3D Spot Media, siendo un auténtico éxito. 

En cuanto a Realidad virtual, realidad aumentad y mixta (VR, AR Y MR), podemos comprobar que cada vez más clientes apuestan por ellas. Para algunas de sus aplicaciones se desarrollan gadgets específicos como gafas y visores que ofrecen posibilidades inmersivas extraordinarias, pero para otras muchas solo es necesario un smartphone por parte del usuario para sumergirse en una experiencia única en la que la marca ofrece un valor añadido impensable hace poco tiempo. También aquí el desarrollo creativo ha sido importantísimo. Portales virtuales que nos trasladan a otros espacios, juegos sencillos que generan comunidad y crean vínculos con la audiencia, información adicional que nos permite conocer más sobre los productos disponibles en un lineal… las posibilidades son inmensas y el único límite es la imaginación.

Estamos asistiendo últimamente a una revolución del canal sin precedentes. El DOOH ha evolucionado de ser una réplica de otras pantallas, como la televisión, a ser considerado quizá el medio más potente en cuanto a creatividad se refiere. Ahora se diseñan y producen campañas ad hoc ya no para un circuito en particular, sino para una pantalla única, estudiando y aprovechando sus posibilidades singulares y transcendiendo el propio medio para difundirse y viralizarse a través de las RRSS. También se aprovechan las posibilidades de interacción con los smartphones de los usuarios para crear auténticos ecosistemas digitales, muy atractivos para la audiencia y con grandes posibilidades para los anunciantes. 

Podemos concluir que estamos asistiendo a un desarrollo sin precedentes del canal, donde los avances tecnológicos nos brindan las herramientas necesarias para desarrollar contenidos originales para atraer a la audiencia y optimizar la inversión de los anunciantes. En BIDISCOUNT innovamos continuamente para contribuir a un futuro cada vez más creativo del DOOH.

 

Luis Nieto

Director técnico de Bidiscount

 

 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
 
 
Grupo Control