Vivir más y mejor

Vivir más y mejor
Martes, 15 de junio 2021

Vivimos momentos sin precedentes donde, por primera vez, tememos por nuestras vidas. Desde la industria farmacéutica, tenemos una gran responsabilidad y una gran oportunidad, pero no podemos hacer nada solos, necesitamos a todos los agentes de la sociedad para que, entre todos, sigamos construyendo un mundo del que nos sintamos orgullosos cuando miremos hacia atrás desde nuestro futuro, el futuro de todos.

Para algunos de los que llevamos aquí un tiempo estamos viendo cómo nuevas industrias están siendo zarandeadas como ya lo fueron las compañías de telecomunicaciones, la banca o el turismo. Además, de esta transformación digital estamos viviendo algo mucho más profundo, un momento en el que la humanidad al completo es más vulnerable, atacada por lo pequeño, lo desconocido y lo invisible.

Esta tormenta perfecta, ha puesto en el punto de mira a una industria que hasta ahora estaba casi en la sombra y que, aunque ya era vital para la evolución de la sociedad y para la mejora de la calidad de vida de muchas personas y sus familias, ahora ha quedado más patente que nunca que la industria farmacéutica que será vital para la supervivencia de la sociedad tal y como la conocemos y para garantizar su evolución hacia una sociedad nueva que entre todos tenemos que diseñar y construir.

Nuestra industria lleva años innovando con la ciencia y con el dato. Más del 20% de lo que generamos como industria, se reinvierte en R&D aunque solo una de cada 100.000 moléculas llega al mercado para comercializarse, un porcentaje similar a la probabilidad de que a alguno de nosotros nos toque el Gordo de Navidad y todo esto con una reputación que no hace justicia a una industria que pone todos sus recursos al servicio de la sociedad, dando vida, devolviendo tiempo y mejorando la calidad de vida de muchos y con ello, la vida de todos.  

Tenemos el firme propósito de continuar resolviendo los misterios de la ciencia, de nuestro cuerpo y para lograrlo, necesitamos tiempo y recursos. Debemos generar riqueza para reinvertirla. Si queremos progresar, es nuestra responsabilidad continuar consolidando y reforzando una industria que requiere a los mejores, con los mejores recursos y los mejores entornos, para alargarnos la vida, salvarnos la vida y para tener, todos, mejores vidas. 

En la era de las compañías con propósito, habiendo estado en diferentes sectores, me resulta difícil encontrar una industria con uno más loable y más necesario. Para estar a la altura, necesitamos transformarnos y lograr ser más veloces, conocer más para cuidar mejor al paciente y para contribuir mejor a la sociedad.  

En eso trabajamos y seguiremos trabajando nosotros y el resto de la industria, recogiendo el testigo de los maestros que nos han precedido desde el principio de los tiempos, desde Hipócrates hasta nuestro Ramón y Cajal, aprovecharemos la tecnología, ciencia, experiencia, talento y creatividad para llegar más y mejor, hasta donde la humanidad nos necesite. 

Nosotros no podemos contribuir a la sociedad solos. Necesitamos a la sociedad y a los líderes de opinión; a las administraciones públicas, compañías del sector privado…os necesitamos, para que nos ayudéis a ayudaros. Tenemos la obligación de entender, apoyar y comunicar la verdad, con todos sus matices, de lo que hace esta industria y sus porqués. De nuestra contribución, de nuestra labor, de nuestro propósito. 

Como sociedad, tenemos un largo camino por delante. La ciencia y la innovación en manos de seres extraordinarios nos permitirán llegar a lugares extraordinarios y conquistar gestas extraordinarias. 

Seamos optimistas, seamos apasionados, seamos buenos, miremos al futuro, trabajemos juntos, seamos ejemplo de una sociedad donde uniendo experiencia, ciencia y humanidad, mostremos el camino para construir una mejor sociedad donde todos vivamos más y mejor. 


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control