La campaña más rompedora, según Ana Gurrea

La campaña más rompedora, según Ana Gurrea
Viernes, 01 de abril 2022

"Alma", de Oriol Villar para Estrella Damm, es la campaña que ha querido destacar Ana Gurrea (copywriter en Publicis) como ejemplo a seguir para "crear publicidad con libertad, cariño y alma".

Dicen que aquellos que nacen cerca del mar tienen una conexión especial con él, que lo llevan siempre dentro. Y así es para mí. El mar ha sido mi compañero y mi refugio toda la vida. Un lugar lleno de recuerdos. Un lugar con su propia alma. Un alma poderosa, envolvente y cálida, que late con la Tierra y es parte de nosotros.

Cuando vi "Alma" de Oriol Villar por primera vez, la sentí por todas partes. Piel de gallina, lágrimas en los ojos, y la boca y el corazón bien abiertos. La forma en la que la pieza trae a la vida al alma del Mediterráneo es sencillamente preciosa. Desde la música a la imagen, toda ella es sentimiento y conexión. La he visto muchísimas veces y siempre acabo con la piel de gallina y suelto alguna que otra lagrimilla.

La calidez de los movimientos de la bailarina, la grandeza del mar y la profundidad de sus aguas, se fusionan con la canción más bonita y acertada que se podía escoger. Es una pieza con alma que llega al alma: arte en todas sus formas. Arte que es publicidad. Publicidad que es arte. Y el arte es un mundo sin forma, infinito, fuera de los límites y las autocensuras mentales. Quizás hace falta coincidir con obras como esta para darse cuenta o recordarse, de vez en cuando, que no deberíamos poner frenos a la visión creativa. Que hay mucho más allá que contar cuando imaginamos y creamos. Que no todo es producto. Que se puede crear publicidad con libertad, cariño y alma. Que hay otra forma de vender. Que debe haber otra forma de vivir.

 


 
Grupo Control