BankinterAdvertisement
 

¿Superará el sector publicitario la "permacrisis" en el año 2024?

¿Superará el sector publicitario la 'permacrisis' en el año 2024?
Martes, 26 de diciembre 2023

Hemos preguntado a Adrián Mediavilla, fundador de skipads.es, y a Virginia Piñera, Senior Marketing Associate de Fujitsu, por el chip que tendría que cambiar el sector en 2024 para dejar un lado la palabra "permacrisis" al definir nuestro día a día?

"Yo cuestiono que el sector de la publicidad esté en crisis permanente", comenta Adrián Mediavilla, fundador de skipads.es. "Primero, porque la economía va bien: la inversión en medios crece un +5% aproximadamente frente al año pasado y de cara a 2024 el PIB está previsto que crezca un +2%, por encima de la media europea. En lo cualitativo, creo que ha habido buenas campañas en este 2023 y que la conversación sobre la publicidad eficaz es cada vez más dominante en anunciantes, medios y agencias. Aquí creo que el mérito es del interés por los resultados comerciales que se ha inoculado en la industria desde los festivales creativos, empezando por los Premios Eficacia. Sin embargo, el mayor freno a la eficacia es la desconexión entre el mundo del marketing y la gente que consume. Un ejemplo de ello en el último año ha sido la reduflación, que no es sino tomar a la gente por tonta. Quiero creer que en 2024 saldrán ganando las marcas inteligentes, aquellas que sepan escuchar a la gente, entender por dónde va la cultura, y encontrar un papel útil para aportar valor a las personas.

 

 

Por su parte, Virginia Piñera, Senior Marketing Associate de Fujitsu, comenta: "La pandemia nos brindó la capacidad de adaptación que no sabíamos que teníamos. Fuimos capaces de reinventarnos y ser motores propios de innovación hacia una nueva situación que, claramente, se basaba en una incertidumbre creciente. Si algo hemos aprendido de aquello es que superar desafíos y mostrarlo en forma de mensajes conectados con el consumidor (sin caer en los manidos mensajes de psicología positiva) aportando ese componente emocional, puede ser una estrategia efectiva. La creatividad, basada en narrativas inspiradoras, nos impulsan hacia un sector más resiliente y ético adaptado a la sociedad de hoy. Sin perder de vista el negocio, orientar los resultados hacia la realidad social y su día a día permite marcarnos objetivos alcanzables, y por tanto, realistas".


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU