Adolfo González provocó un fracaso para salvar una amistad

Adolfo González provocó un fracaso para salvar una amistad
Lunes, 18 de mayo 2020

Adolfo González, Executive Creative Director de IPG Mediabrands, nos cuenta cómo logró cumplir su sueño de montar un restaurante en Madrid. No salió como esperaba y terminó anteponiendo la amistad al negocio. "Para mí fue un auténtico triunfo: amistad aún más fuerte y visión emprendedora a futuro sin límites".

Era el año 2009 y un ahora amigo, pero en ese momento desconocido, Rafa, me entrevistó en mi época de Wysiwyg Razorfish. Me preguntó que si no me dedicara a la publicidad qué habría hecho, y le contesté que montar un restaurante. Suena a típico, pero desde pequeño siempre fue mi sueño, y posteriormente, en un periodo en el que terminé mi época en Tapsa, me junté con amigos y compañeros del sector y montamos en cuatro meses El Apartamento Barra.Mesas.Amigos.  

Un sueño hecho realidad que todavía deja rastro por la red. Un proyecto lleno de errores (los típicos del emprendimiento y de la ilusión) y aciertos. Grandes aciertos, llegando a ser un restaurante, digamos conocidillo, en Madrid, por un periodo cortito de tiempo, pero lleno de ilusión. Un proceso de aprendizaje en el mundo del emprendimiento que nos hizo a todos aprender de los momentos buenos y de los momentos malos. 

En definitiva: nos enseñó a ser emprendedores. Un proyecto que duró alrededor de dos años y medio. Y lo que todo el mundo podría catalogar como un fracaso. Terminamos anteponiendo la amistad al negocio y traspasamos el restaurante. Para mí fue un auténtico triunfo, de los mejores tártares de atún de Madrid, amistad aún más fuerte y visión emprendedora a futuro sin limites. 

En el mundo de los errores y fracasos no cabe el miedo, sí el respeto y el aprendizaje, pero sobre todo la ilusión y el optimismo, y una vez que lo pruebas no quieres parar. 

Han pasado los años y ahora estoy en un nuevo momento profesional, acabo de embarcarme en un gran proyecto que es IPG Mediabrands. Pero a la vez, con amigos nuevos y algunos de los de entonces, desde el año 2018 nos embarcamos en un nuevo sueño: Square Fitness Studio. More than a workout. An identity.

Un proyecto donde los aprendizajes llamados fracasos nunca se repetirán y evidentemente otros momentos aparecerán. En definitiva, los pasos lógicos de los proyectos, al igual que en cada uno de los proyectos que desarrollamos en el ámbito publicitario y de la comunicación.  

Un proyecto donde aplico todo mi conocimiento a otro sector, branding, digital, comunicación, modelos de negocio, innovación, estrategia, content, pero sobre todo donde uno otros conocimientos que me ayudan en mi día a día, en la agencia y me ayudan a entender a las personas, algo clave para desempeñar mi labor publicitaria en IPG Mediabrands. Y ya sólo por eso es un autentico éxito. 


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control