Coca-Cola Zero Azúcar
 

Alexander Schill, nuevo Presidente del ADCE

Alexander Schill, nuevo Presidente del ADCE
Jueves, 22 de abril 2021

El Global CCO de Serviceplan Group, Alexander Schill asume la dirección del Arst Director Club of Europe (ADCE) con el objetivo mostrar la singularidad de la Asociación, otorgarle una voz más fuerte y promover la idea europea de diversidad.

El recién elegido Presidente del Arst Director Club of Europe (ADCE), Alexander Schill, es Presidente creativo global de Serviceplan, donde lidera los proyectos de innovación del grupo. Fiel creyente de la creatividad como herramienta para mejorar el mundo, Schill ha encontrado a lo largo de su carrera múltiples formas de colaborar para impulsar ideas que puedan marcar una diferencia real, en las empresas y más allá de ellas.

En relación al ADCE, y a su nueva presidencia, Schill indica: “La creatividad es un bien superior con un poder asombroso para dejar huella en la sociedad. No debería ser en sí misma un objeto de interés entre empresarios. De ahí mi motivación por el ADCE como una de las pocas asociaciones del mundo, creativas, sólidas y sin fines de lucro". Schill piensa en la creatividad como un "superpoder" que ayuda a visibilizar los problemas. “En mi opinión, la visibilidad es clave”, dice. “Solo podemos cambiar aquellas cosas que podemos ver y comprender. Mi principal objetivo será centrarme exactamente en este mensaje: usemos la creatividad para situar temas, -por el bien social o para marcas-, en el centro de la sociedad y de los consumidores”.

La transición hacia una cultura creativa que utilice el ingenio de las personas ha sido una de las principales motivaciones de Schill durante casi tres décadas. Como miembro del consejo mundial de la WARC, Presidente del jurado en numerosos festivales creativos de todo el mundo como Cannes Lions, CLIO, NYF, D&AD, Eurobest, y como orador habitual en el circuito internacional de festivales, Schill se ha convertido en un reconocido defensor de la creatividad sin límites y del impacto cuantificable que ésta puede tener para la humanidad.

Alexander Schill estudió en la Berlin University of the Arts (UdK) y ha ganado más de 80 Cannes Lions y más de 40 ADCE Awards hasta la fecha. Este 2021 ha sido nombrado el tercer Director creativo más premiado del mundo por el ranking mundial creativo The Drum.


 
Grupo Control