"Aprendiendo de lo que está ocurriendo", por Córdoba Ruiz

'Aprendiendo de lo que está ocurriendo', por Córdoba Ruiz
Lunes, 23 de marzo 2020

La Managing Director Madrid de IKI Media, Córdoba Ruiz, reflexiona sobre las lecciones vitales y profesionales que esta crisis sanitaria desatada por el Coronavirus nos está dejando. Solidaridad, adaptación y creatividad se disparan, al tiempo que se pone a prueba el teletrabajo. #PararparaSeguir

Ctrl Control Publicidad.- ¿Cómo estás viviendo estos momentos tan complejos y de tanta incertidumbre?

Córdoba Ruiz, Managing Director Madrid de IKI Media- Es evidente que son tiempos muy difíciles para todos, pero estamos obligados a mitigar esa incertidumbre con esfuerzos redoblados y proactividad. La metodología IKI Media, precisamente, ya estaba marcada por nuestra capacidad de adaptación y por la flexibilidad, por lo que una situación inédita como ésta, nos da la oportunidad de aplicar necesariamente y de manera más concienzuda estos atributos. 

Para mí ha sido una gran satisfacción el comprobar, desde el minuto uno, la solidaridad y el empeño de los profesionales en dar lo mejor de sí mismos para sacar el trabajo adelante. Puedo afirmar que, a día de hoy, ninguno de nuestros clientes ha podido ver mermado o deteriorado el servicio que venimos ofreciendo. Además, se detecta un espíritu solidario y una actitud comprensiva y tolerante por parte de todos: empleados, proveedores y clientes. Veo manos tendidas de manera continuada y eso es gratificante.

¿Qué se puede sacar “de positivo” de un escenario como el actual?

Destacaría tres aportes positivos: 

  • El primero es que son necesarias altas dosis de creatividad y de inteligencia emocional en este contexto y compruebo que brotan con celeridad en estos días.
  • El segundo es que, al no estar imbuidos en una crisis estática, el día a día nos obliga a reinventarnos. Desde IKI Media estamos trabajando para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades de notoriedad en este contexto, atendiendo a los consumos de medios que está provocando el confinamiento.
  • Y, por último, esta tesitura nos ha dado la oportunidad de testar el teletrabajo y afrontar medidas de conciliación que hoy ya podemos confirmar que son posibles.

Descárgate GRATIS el número de marzo de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control