Dirigentes septiembre
 

"Aprendiendo de lo que está ocurriendo", por Luis Piquer

'Aprendiendo de lo que está ocurriendo', por Luis Piquer
Lunes, 06 de abril 2020

Luis Piquer, CEO de Serviceplan España, nos da una lección de optimismo por su manera de encarar la pandemia del Coronavirus y sus consecuencias socioeconómicas. Cree firmemente que es tiempo de solidaridad y que vamos a salir reforzados de esta crisis. #PararparaSeguir

¿Cómo estás viviendo estos momentos tan complejos y de tanta incertidumbre?

Luis Piquer, CEO de Serviceplan España.- En primer lugar, pensamos que la salud es lo más importante. Primero las personas y su bienestar. Con esta preocupación siempre presente, seguimos trabajando. Hemos intentado tomar el control desde el primer momento. Hemos creado grupos de trabajo para abordar la situación en todos los flancos. Además, la cooperación internacional con nuestros socios alemanes de Serviceplan Group es más importante que nunca. Seguimos abiertos virtualmente para apoyar a las marcas en su comunicación en este momento. Hemos activado servicios ad hoc por áreas, como por ejemplo la consultoría, para que las empresas puedan seguir comunicando y en marcha. En Serviceplan somos internacionales, estamos siempre interconectados y por lo tanto, la digitalización está en nuestro ADN. En estos momentos es tiempo de solidaridad y nosotros estamos apoyando a nuestras empresas y clientes en todo lo que necesiten puesto que nuestros servicios con el teletrabajo y nuestra red siguen siendo los mismos. Pero también hemos reforzado la línea de apoyo en consulting y otra línea de acción para ofrecer propuestas en estos momentos de ideas relacionadas con RSC en para empresas que quieran hacerlas sin coste y que ya luego si les interesan podemos ejecutarlas o no conjuntamente con esas marcas. La comunicación hoy en día es vida y hay que seguir manteniéndola viva, aunque con otro tono de esperanza y apoyo.

¿Qué se puede sacar “de positivo” de un escenario como el actual?

Sin duda, la solidaridad generalizada, la esperanza y llegar al final del túnel con los valores reforzados. Este momento va a cambiar no solo al país sino a las personas. También vamos a extraer aprendizajes en cuanto a la manera de trabajar, el teletrabajo es ya una realidad para el futuro. Creo firmemente que, pese a las dificultades que deberemos vencer, vamos a salir reforzados.

#PararparaSeguir


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
 
Grupo Control