Así explotó Goiko el ascenso de Nico Williams
Goiko ha triunfado con su última campaña protagonizada por Nico Williams y quiere consolidarse, en palabras de José Luis García Manso, Chief Marketing Officer de Goiko, como una marca pionera, cercana y alineada con el estilo de vida actual.
Ctrl.- ¿Cómo surgió la idea del concepto ‘Más burgers, menos dramas’ y qué buscáis transmitir con el mensaje?
La realidad es que "Más burgers, menos dramas" es un concepto que ya existía mucho antes de esta campaña. Hace referencia al día a día que se vive en Goiko y a la forma de pensar y actuar que se contagia y nace del deseo de conectar con el público de una manera directa y desenfadada. A partir de ahí, vimos que había una realidad en la sociedad que estaba cogiendo mucha relevancia y nos pareció una oportunidad perfecta para transmitir esa filosofía de vida, adaptada a nuestro estilo y con ese tono de humor que nos caracteriza. El mensaje está claro: no te comas la cabeza, mejor, cómete una Kevin Bacon y no dejes que los pequeños dramas te impidan disfrutar de lo realmente importante.
¿Qué papel juega Nico Williams en la campaña y cómo su participación ha impactado en la recepción del mensaje entre el público joven?
Tenemos claro que Nico Williams es el embajador perfecto para nuestra campaña. Por un lado porque representa autenticidad, humildad y frescura, que son valores de marca clave para nosotros y con la que tanto nos identificamos, y por otro, porque como futbolista y con una creciente popularidad, nos permite alcanzar no sólo al público joven, donde la campaña ya sabíamos que iba a encajar a la perfección, sino con un target mucho más amplio que quizá no nos conocía todavía y ahora sabe que tiene que probar una Kevin Bacon.
Con más de 2 millones de reproducciones en 48 horas, ¿cuáles son las estrategias principales de medios que habéis utilizado para lograr una viralización tan rápida?
Este nivel de viralización se debe a la evolución en la estrategia en medios que venimos implementando en Goiko desde el año pasado, complementando la potencia de nuestros canales orgánicos con un plan de medios ‘ad hoc’ para la marca y cada vez más ambicioso. Y por supuesto, también gracias a Nico cuya popularidad ha explotado a nivel mundial especialmente en el momento que hemos lanzado esta campaña.
¿Qué expectativas tenéis respecto al impacto de esta campaña en las ventas y en la percepción de la marca en el corto y largo plazo?
Esta campaña refuerza los valores de Goiko como una marca que ofrece algo más que hamburguesas: una experiencia relajada y sin dramas, lo que nos ayuda a posicionarnos como una opción preferida dentro del sector de la restauración. A corto y largo plazo, la campaña tiene el potencial de consolidar aún más la imagen de Goiko como una marca pionera, cercana y alineada con el estilo de vida actual.
La campaña utiliza el humor para lidiar con preocupaciones cotidianas. ¿Cómo crees que este enfoque emocional conecta con los valores y estilo de vida de su público objetivo?
El uso del humor siempre ha sido una seña de identidad de Goiko, y nos funciona muy bien a la hora de conectar emocionalmente con el consumidor y comunicar de manera mucho más efectiva. Al presentar situaciones cotidianas con un toque humorístico, reflejamos una realidad de la vida moderna a la vez que mostramos la manera “Goiko” de afrontarla. Este enfoque no solo refuerza el mensaje de "menos dramas," sino que también crea un vínculo emocional con los Goiko Lovers.