TAG Curso de comunicación
 

Asunción Soriano, nueva CEO global de ATREVIA

Asunción Soriano, nueva CEO global de ATREVIA
Martes, 07 de mayo 2024

Asunción Soriano trabajará junto a la Presidenta ejecutiva y Fundadora de ATREVIA, Núria Vilanova, en la implementación del Plan Estratégico de la compañía. Nùria, además, supervisará la estrategia y el posicionamiento, la cultura corporativa y el desarrollo de nuevos negocios.

Asunción Soriano, hasta ahora CEO de ATREVIA en España, asume la posición de CEO global de la multinacional española de comunicación y asuntos corporativos. El nombramiento coincide con el arranque del Plan Estratégico puesto en marcha por la compañía que marcará su ruta de expansión hasta el año 2028.

La nueva CEO global de ATREVIA, que será también presidenta de ATREVIA en España, se incorporó a la compañía en 1996, liderado en los últimos años el negocio en España y ostentado la vicepresidencia global de las prácticas de Corporate Affairs, Public Affairs y Cultura y Personas. Es licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense, PLGP y PDG en IESE Business School (2020). Con una clara vocación de activismo y compromiso con el desarrollo sostenible y la diversidad, Asunción Soriano es co-directora del Observatorio de Comunicación Interna y Cultura Corporativa -con el Instituto de Empresa y Capital Humano (WK)- y miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Adigital, del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial (Naciones Unidas), del Consejo Asesor de la Fundación Seres, del patronato de la Fundación Más Familia y del Comité Women in Leadership de la Cámara Americana /AmCahSpain.

Asunción co-dirige desde el año 2010 el informe anual “Mujeres en Consejos de Administración y Comités de Dirección en empresas cotizadas españolas”, que elabora ATREVIA con IESE (Cátedra de Mujer y Liderazgo). Además, es ponente experta en Comunicación y Reputación en numerosos foros y congresos en España y Latinoamérica, y co-autora de los libros “Comunicar para Transformar” (LID/IE, 2014) y “De los Zeta a los Silver” (Plataforma Editorial, 2021).

Asunción Soriano apunta como gran objetivo de esta nueva etapa “crecer y consolidar a ATREVIA como consultora internacional innovadora y referente en Comunicación, Asuntos Públicos, Posicionamiento Estratégico y Marketing, ayudando a nuestros clientes en entornos de oportunidades y complejidad. Desde la escucha y el conocimiento profundo de los entornos y tendencias geopolíticas o sociales para diseñar las mejores estrategias, la creatividad en mensajes y formatos, y por supuesto tecnología y digitalización como facilitadoras de la segmentación y del impacto. En la base de todo, el formidable equipo de 600 profesionales de ATREVIA: talento, diversidad, valores y la cultura genuina de compromiso con los objetivos de nuestros clientes, que nos caracteriza desde los comienzos”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU