Onlineprinters octubre 2019
 

Dentsu Media & Performance nombra a Sergio Martínez CEO de dentsu X

Dentsu Media & Performance nombra a Sergio Martínez CEO de dentsu X
Martes, 01 de octubre 2019

Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz continúan ocupando sus cargos de Managing Directors de dentsu X, mientras que Gonzalo Figari se mantiene al frente de la Dirección de Disrupción de la "agencia del cambio".

Sergio Martínez, hasta ahora Director General de Recursos y Finanzas de Ymedia, ha sido nombrado CEO de dentsu X, la marca más joven del grupo Dentsu Aegis Network en España. Este nombramiento se enmarca dentro de la fase de reorganización iniciada por Jaime López-Francos tras su nombramiento en junio como presidente de Dentsu Media & Performance.

Sergio Martínez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Es uno de los socios fundadores de Ymedia, compañía que lanzó junto al propio López-Francos y José María Casero en el año 2006. Anteriormente fue CFO en Publicis y trabajó 8 años en la consultora Arthur Andersen. 

Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz continúan ocupando sus cargos de Managing Directors de dentsu X, mientras Gonzalo Figari permanece al frente de la Dirección de Disrupción. Los tres profesionales reportarán a Sergio Martínez, con el que ya han trabajado anteriormente en diferentes proyectos del Grupo.

La incorporación del CEO supone un refuerzo a las dos direcciones generales de la agencia y permite dotarlas de mayor autonomía para aumentar su propuesta de valor en la prestación de servicios a los clientes y la consecución de sus objetivos de negocio.

López-Francos ha asegurado que “Sergio es un excelente profesional, con el que he trabajado los últimos 20 años, que aporta visión, sensatez y buen criterio. Siempre ha destacado por su seriedad y su contribución ha sido vital para el éxito conseguido por Ymedia. En mi opinión, es el perfecto compañero de viaje”.

Sergio Martínez, por su parte, ha agradecido “la confianza que ha mostrado Jaime López-Francos al darme la responsabilidad de liderar un proyecto tan disruptivo y que tan buenos resultados están obteniendo a pesar de su corta vida”. Y ha añadido: “Mi objetivo es impulsar el crecimiento de dentsu X apoyado por un gran equipo que ha demostrado su capacidad de conseguir los mejores resultados para las marcas pese a la etapa de grandes cambios que estamos viviendo”.


Grupo Control