El lugar de inspiración de Alba Kent está cerca

El lugar de inspiración de Alba Kent está cerca
Viernes, 26 de abril 2019

Alba Kent, Directora creativa de Ogilvy Barcelona, encuentra la inspiración creativa en un lugar que está muy cerca de su agencia y al que se escapa un rato todos los días.

Cuando queremos estimular nuestra creatividad, lo primero que solemos hacer es entrar en webs, blogs, consultar libros de diseño, buscar museos que visitar, pelis o documentales que ver, etc... No siempre, pero a veces nos conviene hacer precisamente lo contrario. Buscar sitios con muy poco que ver y en los que podamos no ser vistos. Lugares que, a simple vista, no nos impresionen pero que nos den paz y en los que, al llegar, digamos "¡Qué alivio!". Como esta zona de paso del FAD de Barcelona, que me queda al lado de la agencia y a la que me escapo un rato cada día. Hablando con un amigo sobre el tema, me recordó una frase de Sabato: "El arte es casi siempre un acto antagónico, y un hombre detenido puede tener mucha más imaginación que otro que recorre el planeta". Mi recomendación es muy simple. Busca tu "no lugar" cerca de donde estés. Un sitio al que puedas ir ahora mismo. Y, sobre todo, no hagas como yo. Cuando lo encuentres, no se lo cuentes a nadie.

Me imagino a Francisco M.Ortega Palomares escribiendo su poema "Ideario" desde uno de esos rincones: "Me arruinan las prisas y las faltas de estilo, el paso obligatorio, las tardes de domingo y hasta la línea recta. Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera. Me cansa tanto tráfico y tanto sinsentido. Parado frente al mar mientras el mundo gira".


Kanlli, Ahora somos más tú
Agripina septiembre 2019
 
Grupo Control