Es personal... Daniel Sáenz, Director creativo ejecutivo de Leo Burnett

Es el turno de Daniel Sáenz, Director creativo ejecutivo de Leo Burnett, de responder a un par de preguntas personales para tratar de entender las motivaciones y anhelos que guían su trabajo. Y, si algo nos ha quedado claro de sus respuestas, es que no quita ojo a lo que quiere la gente
Tu futuro por explorar
El entretenimiento siempre será un futuro para explorar. César García (fundador y presidente de Bob) escribió: convertir la publicidad en ocio, conseguir que la gente incluso pague por ver algo creado por una marca. Esta frase es un mantra que utilizo en cada 'brief'. Pensar en cómo interactuar con la gente, intentar crear algo que apetezca ver, que genere alguna emoción, es un camino para dejar de molestar y de ser indiferentes.
Ahora mismo somos moscas revoloteando alrededor del culo de un caballo. El caballo solo quiere que desaparezcamos. Por eso, junto al entretenimiento en su expresión más amplia y literal, seguiré intentando que las marcas asimilen esta realidad. Siempre con el objetivo de conseguir un futuro en el que la mosca y el caballo se conviertan en "muy mejores colegas".
Un 'pitch' memorable o un 'brief' difícil
Hoy, esta pregunta, es fácil de responder. Recientemente hemos ganado la cuenta global del Banco Santander. Un cuentón. Muchos meses trabajando junto a diferentes países en una propuesta. El hecho de que España haya liderado el 'pitch' me ha dado la oportunidad de participar muy activamente en el desarrollo de la creatividad global y muy especialmente en la propuesta local. Ahora nos toca hacer la propuesta realidad y que ésta sea bien recibida por la gente.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
