Es personal... Elena Delgado, Directora creativa en Viernes Madrid

"Brainstorming salvaje, café, dudas, sudores fríos… y cuando todo parecía perdido, vimos la luz". Así nos cuenta Elena Delgado, Directora creativa en Viernes Madrid, el "brief" más difícil y memorable de su carrera. Y, además, nos confiesa qué le pide a su futuro profesional.
Tu futuro por explorar
Quiero verme pasándolo bien. Da igual el medio, la técnica o la disciplina. La creatividad es juego. Y cuando te diviertes, las ideas son mejores. Pero últimamente, los formatos tan cortos y los presupuestos imposibles nos ponen en jaque la diversión. Pero si hay algo que no pueden quitarnos, es nuestra libertad para pasarlo bien mientras pensamos ideas. No sé si mañana estaré haciendo 'storytelling', publicidad en el metaverso, 'branded content', formatos inmersivos, cuñas de toda la vida o vendiendo en el metro… Lo que sea, pero que me divierta. Quiero seguir yendo cada mañana a trabajar como cuando íbamos al cole de pequeños: con ganas de jugar. Porque cuando nos divertimos, creamos mejor. Y cuando creamos mejor, construimos mejores marcas. Y de eso, va este oficio.
Un 'pitch' memorable o un 'brief' difícil
Cuando Aquarius nos hizo sudar. Nuestra cuenta favorita. La niña de nuestros ojos. Cada año, la presión de no pinchar. El reto: hacerlo al menos igual de bien que el anterior. Pero esa vez… Campaña rodada, online y… llamada dramática: “Esto no nos gusta”. Nos dieron otra oportunidad (y un buen presupuesto todo sea dicho). Pero había que pensar una idea en tiempo récord. Plazo: 7 días. Estrés nivel domingo en la agencia con 38 de fiebre. 'Brainstorming' salvaje, café, dudas, sudores fríos… y cuando todo parecía perdido, vimos la luz: Trévor Jones se venía a España. Rodamos. Cliente feliz. Y nosotros, con esa increíble sensación de habernos venido arriba. De haber salido vivos, de haberlo dado todo… y de haber demostrado que la creatividad, cuando aprieta, responde.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
