Es personal... Juan Silva, Director creativo ejecutivo de Accenture Song

"Yo creo que la intuición es saber leer ese trabajo que ha hecho tu cerebro sin que tú hayas sido consciente de ello", nos explica Juan Silva, Director creativo ejecutivo de Accenture Song, al ser preguntado por sus manías creativas. En cuanto a la decisión más importante de su carrera, nos cuenta cómo volvió a escribir el guion de una campaña la noche previa al rodaje sin el visto bueno del cliente.
Tu manía creativa
Yo hago una cosa que es pensar las primeras ideas y caminos estratégicos mientras me están contando el 'briefing'. Normalmente, cuando salgo de la reunión tengo algún camino en el que creo que hay potencial. Y, antes de que se enfríe la cosa, hago una primera pensada en ese momento, nada más recibir el 'brief'. Después, estoy un par de días sin pensar en ello, avanzo con otras cosas, organizo equipos, y dejo que el subconsciente trabaje por mí. Cuando al cabo de unos días me pongo a trabajar, normalmente hay caminos de los que había pensado que se me caen al segundo y otros en los que veo claramente una dirección. Yo creo que la intuición es saber leer ese trabajo que ha hecho tu cerebro sin que tú hayas sido consciente de ello.
Tu decisión profesional importante
Fue durante el rodaje de la campaña de “El Pueblo en el que nunca pasa nada”. La campaña te invitaba a desconectar aburriéndote en un pueblo que solo tenía 12 habitantes. Después de estar 48 horas con esos 12 habitantes, que se desvivieron por ayudarnos, sentí que el tono de humor que habíamos desarrollado podía ser irrespetuoso hacia ellos. Por eso, la noche antes de rodar, modifiqué los guiones para convertir a estos habitantes en protagonistas de los anuncios. El cliente no había ido al rodaje, y tomé la decisión de cambiarlo todo porque no quería que nadie pudiera sentir que nos estábamos riendo de él. Cuando regresé a Madrid, no tenía perspectiva de si el material que llevaba funcionaba o era un tono demasiado raro. Pero tenía claro que no me arrepentía de haber tomado esa decisión. Con el tiempo se convirtió en una de las campañas más premiadas de mi vida, con 7 leones en Cannes Lions. Pero, incluso si no hubiera funcionado, seguiría pensando que en esa ocasión hice lo que tenía que hacer.
Noticias Relacionadas


Artículos recientes


RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
