Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Es personal... Mireia Campos, de This is Odd

Es personal... Mireia Campos, de This is Odd
Comparte
lunes, 26 de mayo 2025

La Directora de estrategia creativa de This is Odd, Mireia Campos, nos confiesa una aspiración profesional muy concreta y, además, nos cuenta un "pitch" al que llegó muy segura porque previamente se había atrevido a enmendarle la plana al cliente.

Tu futuro por explorar

Tras más de diez años de búsqueda para poder encontrar mi verdadero camino profesional –ahora, por fin, a caballo entre la estrategia y la creatividad–, en mi futuro cercano, más que seguir explorando, me imagino concretando.

Todo ese tiempo me trajo nuevas disciplinas, metodologías... Así que ahora toca seguir poniéndolo en práctica, en especial en This is Odd, agencia a la que me incorporé en septiembre y en la que – por fin– se ha celebrado mi capacidad híbrida. Con la oportunidad de aplicarlo en clientes como Wallapop, Mango Teen o Cocunat. Eso sí, hay algo que me quema por dentro y que he descubierto gracias a la experiencia que me ha dado mi proyecto Canela® Espacio Creativo: ¿hostear entrevistas–charlas–mesas redondas en eventos y encuentros creativos? Ojalá sí ser. Hablo de ser algo así como Francesca Tur Serra. No me escondo.

Un 'pitch' memorable o un 'brief' difícil

Sin duda, fue aquel que viví junto a mi dupla siendo freelance: Women’ Secret iba a lanzar una nueva marca para 'teens' y habíamos sido seleccionadas junto a estudios muy tochos de Barcelona. Para empezar, nos la jugamos porque vimos que faltaban deliveries importantísimos en el encargo, así que entregamos un 'debrief' al todavía-no-cliente. ¿Cómo íbamos a proponer una identidad verbal y visual sin la estrategia? Les pareció fantástico. Llegamos al 'pitch' muy seguras porque incluía la verdad del target. La hipótesis estaba clara: ¿cómo la sostenibilidad es el primer driver de compra para alguien de 13 años? Hola, Shein.

Enviamos un presupuesto que incluía sueldos dignos (otro momento 'risky'). Dos estudios quedaron atrás. El equipo interno no se ponía de acuerdo. Nuestra propuesta y la del otro estudio muy tocho llegaron a la dirección general. No ganamos. Fuimos felices igualmente.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.