Es personal... Patricia Medeiros, Directora creativa en Ogilvy

Patricia Medeiros, Directora creativa en Ogilvy, afronta su labor profesional con una actitud que conjuga el método con la inspiración, la técnica con la intuición. Ella misma nos lo explica mucho mejor a continuación.
Tu manía creativa
Me gustaría tener un cuaderno especial, una 'playlist' o incluso un amuleto de la suerte. Pero mi verdadera “manía” creativa es la paciencia para procesar, conectar y transformar información hasta llegar a una idea que tenga sentido. Soy metódica y valoro la claridad en la información; sin ella, el proceso creativo se ve comprometido. Para mí, la creatividad es un músculo: cuanto más la ejercito, más fácil se vuelve conectar conceptos y transformarlos en ideas. No es un “don”, sino un conjunto de habilidades que se desarrollan. Así que, olvídate de los rituales externos, lo importante es la organización, la práctica y el desarrollo del propio proceso creativo.
Tu decisión profesional importante
Todo movimiento hacia lo nuevo es valiente. Salir de la zona de confort, del cliente ya conocido, siempre genera dudas: “¿funcionará?, ¿les gustará mi trabajo?” La valentía es arriesgarse, explorar y experimentar, aunque no siempre salga como esperas. Fui valiente cuando dejé mi trabajo para estudiar en EEUU, cuando cambié de ciudad en Brasil, y cuando dejé mi país para empezar de nuevo, con nuevos idiomas, culturas, y hasta chistes. Intento ser valiente cada día, siguiendo mi intuición, viendo la luz de la posibilidad y actuando, aunque la duda me toque.
Noticias Relacionadas

Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
