Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Profesionales

Es personal: Quique Torres, Social Media Creative Director en Ernest

Es personal: Quique Torres, Social Media Creative Director en Ernest
Comparte
martes, 10 de junio 2025

"Cuanto menos me centro en el problema, más soluciones encuentro". Así nos explica Quique Torres, Social Media Creative Director en Ernest, sus manías creativas. Y, de paso, nos cuenta cómo dejó voluntariamente un trabajo de ensueño en la productora de Andreu Buenafuente y lo que vino después.

Tu manía creativa

Cuando me bloqueo buscando una idea, lo que hago es desdramatizar. Me digo “algo saldrá” y dejo de insistir. Cuanto menos me centro en el problema, más soluciones encuentro. Para hacerlo posible, porque si me quedo mirando la pantalla no salgo del bucle, me doy un paseo sin un rumbo concreto y cuando algún bar llama mi atención, me meto. No penséis mal, ni que fuera yo Bukowski. Al revés, cuando bebo todo me parece buenísimo y eso no ayuda. Prefiero observar a los parroquianos con disimulo, hablar con alguien o comer algo que me recomienden. Cuando consigo olvidarme del asunto un rato, y luego lo retomo, lo veo de otra forma. Como si el trabajo previo necesitase su propio espacio para ordenarse en mi cabeza, y cuando está listo, aparece. No sabría explicarlo mejor, pero funciona. A veces. Creo.

Tu decisión profesional importante

Mi decisión profesional más valiente fue dejar El Terrat, productora de Andreu Buenafuente. Era el Community Manager de "Late Motiv", su programa insignia. Estaban contentos conmigo (y yo más con ellos), y, cuando supieron que el programa terminaba, me ofrecieron seguir en el Terrat con otras funciones. Acepté, claro. Pero pronto vi que empezar con lo otro afectaba demasiado a mi trabajo diario en Late Motiv, del que aún quedaban tres meses. No podía permitírmelo. No llegaba. Quería cerrar ese capítulo como se merecía. En redes era donde más gente nos veía; cada copy y cada chiste debía estar a la altura. Rechacé el contrato indefinido y pedí volver a la libertad del contrato por obra. Creo que pensaron que yo tenía algo fuera, pero no. Fui al paro y, poco después, encontré otra cosa. Mi mejor currículum fueron esos tuits.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.