TAG Curso de comunicación
 

Explorando los límites de la creatividad tras El Día A

Explorando los límites de la creatividad tras El Día A
Jueves, 09 de marzo 2023

El c de c y Arena han creado tres contenidos audiovisuales en los que tres anunciantes y tres creativos, moderados por Íñigo de Luis (Head of Strategy de Arena), comparten sus reflexiones y aprendizajes tras su paso por el Día A.

El pasado mes de noviembre, el club de creativos (c  de c), en colaboración con Arena, celebró la 12ª edición de El Día A en la que se abordaron  “Los límites para la creatividad” y en la que participaron más de 70 anunciantes, creativos y estrategas. Fueron dos jornadas en las que los asistentes pudieron reflexionar sobre tres grandes ejes de contenido en referencia al desarrollo creativo: el conocimiento, las creencias y la mirada. 

Históricamente, las reflexiones y aprendizajes extraídos de El Día A se han compartido con la comunidad publicitaria, pero este año se introduce como novedad un formato diferente. Con este objetivo de compartir, y de extender más allá de El Día A la exploración de los límites de la creatividad, se han creado tres contenidos audiovisuales en los que Íñigo de Luis, Head of Strategy de Arena, modera la conversación entre un anunciante y un creativo, en cada caso. 

En el primero de estos contenidos, intercambian puntos de vista Miguel Ángel Duo, director creativo ejecutivo de &Rosàs, y Sonia Rico, directora de marca y comunicación de Orange España. Ambos, junto a De Luis, conversan sobre lo que denominaron las 3C’s del proceso creativo: la circularidad, de manera que cada persona identifique sus propias carencias para que sean cubiertas por otras personas, agrandando el círculo; la colaboración entre todos los profesionales que participan en un proceso como pieza clave para obtener mayor calidad; y la certeza, o la no certeza, ya que cuantas más personas participan en un proyecto, menos certeza de las cosas se tiene.

En la segunda conversación participan Marta Lluciá, fundadora y CCO de The Martians, y Javier Sánchez, director de marketing de Multiópticas, debatieron junto a Íñigo de Luis sobre la importancia de tener una amplitud de mirada a la hora de gobernar equipos. Además, ahondaron en la importancia de dedicar tiempo al pensamiento profundo para poder avanzar en el proceso creativo y lograr ser más disruptivos.

Y, por último, una conversación -moderada de nuevo por De Luis- entre Mónica Moro, presidenta del c de c y cofundadora de This is Libre, y Paola Gutiérrez, directora de  marketing y comunicación de Motorola, quienes extrajeron 3 grandes conclusiones: pensar es caro y muchas veces se hace de forma automática de manera que limita el pensamiento divergente; hacer más relevantes a las marcas exige un compromiso y esfuerzo por parte de los equipos creativos; la urgencia del consumo de imágenes impacta en la creación de contenidos, dañando en ocasiones el trabajo que se realiza, por lo que hay que observar el entorno con cierta distancia para no caer en la inercia.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU