El juego del calamar, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

Fallece el realizador publicitario Francesc Daniel

Fallece el realizador publicitario Francesc Daniel
Lunes, 07 de noviembre 2022

En el Renacimiento Francesc Daniel hubiera sido un maestro de la luz. Y es que fue uno de los artífices del renacimiento creativo audiovisual.

Francesc Daniel Sabater falleció en Barcelona la pasada semana a los 81 años de edad. Fotógrafo y realizador publicitario, alcanzó su máximo nivel creativo con los spots de Danone, pero todo empezó mucho antes como asistente de Leopoldo Pomés. Él mismo confesaría que aprendió el oficio al lado de Pomés: “Siempre estaba a su lado en el rodaje, esperando que Leopoldo me dejase rodar un plano”.

Se independizó y creó su propia productora, al lado de su esposa Mery, su infatigable colaboradora; Studio Daniel. Le gustaba decir “Con Mery preparamos los mejores spots de alimentación que pueden hacerse”.

Fue un maestro del bodegón. Consiguió 8 leones en el Festival de Cannes, de todos los metales. Su obra está principalmente relacionada con la agencia RCP. Luis Casadevall y Francesc Daniel constituyeron, sin duda, el tándem creativo-realizador más importante de la publicidad española. Sin duda alguna su obra de referencia fueron los spots para Danone, “Aprende de tus hijos” y “Practique el Danone”, que es lo mismo que decir “Practique el Daniel”.

En el nº 297 de Control, junio de 1987, se publicaba una larga entrevista realizada por Enrique Nebot que tituló “Fancesc Daniel, luz más luz”. Ahora Francesc Daniel ha alcanzado la luz eterna.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control