Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Ferran Rodés, Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

Ferran Rodés, Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte
Miércoles, 23 de noviembre 2022

La Associació Empresarial de Publicitat de Catalunya distinguirá al empresario y publicista catalán Ferran Rodés con el Premi Nacional de Creatividad José María Ricarte, en su undécima edición. El acto tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, a las 19 horas, en la UAB Casa Convalescència de Barcelona.

Ferran Rodés, quien ha sido reconocido como Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte, es el Presidente del holding ISP, Cofundador y Presidente del Consell Editorial del periódico Ara y Presidente del patronato de la Fundació Antoni Tàpies. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona (UB) con diferentes cursos de formación especializada en el Gresham College, IESE y la Universidad de Stanford, ha sido el consejero delegado de Media Planning Group, Grupo Havas, Acciona y presidente del Consell Assessora per al Desenvolupament Sostenible (CADS) de la Generalitat de Catalunya.

El Premio José María Ricarte reconoce a aquellas personas, empresas y entidades que, desde cualquier área de la creatividad han tenido un papel importante en la historia y han transformado la manera de pensar y vivir de los ciudadanos. Lo impulsan la Associació Empresarial de Publicitat de Catalunya y el Grup d’Investigació de Publicitat y Comunicació Radiofònica Publiradio de la UAB.

Ricarte, un legado para el sector publicitario 

José María Ricarte Lillo fue el primer catedrático en creatividad publicitaria del Estado español. Profesor emérito en la Universitat Autònoma de Barcelona y catedrático del departamento de Comunicació Audivoisual i Publicitat, Ricarte se doctoró en Publicidad el año 1991 y fundó el grupo Publiradio.

Antes de dedicarse a la docencia fue guionista y trabajó en diferentes agencias. Como metas más relevantes en su carrera, destacan la elaboración del guion de un clásico del cine negro español A tiro limpio (1963) y, como director creativo de Asesores de Publicudad, fue el artífice del lema ‘El Barça es más que un club’ (1973). Además, publicó el libro de referencia 'Creatividad y comunicación persuasiva' (1999).

Los premiados desde su inicio

Los premiados de las ediciones pasadas fueron Umberto Eco, Steve Jobs, Apple, Ikea y Le Cirque du Soleil (2011); Tim Berners-Lee, David Abbot, Camper y la Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) (2012); Jordi Évole y Ferran Adrià (2014); La Fura dels Baus y el Dr. Joaquim Barraquer (2015); Cáritas e Isabel Coixet (2016); Rosa Oriol y Salvador Tous (2017); Pasqual Maragall (2018); Francisco Ibáñez Talavera (2019); Richard Wakefield (2020) y José María Gay de Liébana (2021).


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control