Gema Arias y su experiencia personal con el fracaso

Gema Arias y su experiencia personal con el fracaso
Lunes, 20 de abril 2020

La Directora general de estrategia creativa de Kitchen, Gema Arias, reflexiona sobre el fracaso y sus lecciones de vida evocando a un mito que hizo de su fragilidad una de sus principales fortalezas para empatizar con un público ávido de referentes de carne y hueso.

Hablar del fracaso inspirándose en una imagen de Marilyn Monroe puede resultar pretencioso, porque ¿qué somos nosotros, pobre mortales, a su lado? Pero quizá por eso, porque Marilyn era mucha Marilyn, está bien aprender que, al fracaso, cuando le das la mano te coge el brazo entero. 

Da igual el tipo de fracaso que sea. Si se lo permites, es capaz de dejar que el resto de tu vida se vea desenfocada, como en aquella película de Woody Allen. El fracaso es como esos amigos que saben de algunas cosas, pero que creen que saben de todo. Que te impresionan hasta que les descubres el cartón. Y hay que descubrírselo cuanto antes. 

Que sí, que hay que aprender del fracaso, que ya nos han contado en todos los manuales de Business Management que los grandes gurús fracasaron incluso varias veces, pero dándole la importancia justa. 

Todos guardamos en nuestra mochila fracasos más o menos sonados. En eso consiste la vida, en acertar de vez en cuando y equivocarte muy a menudo, pero a ambos, fracasos y éxitos, hay que darles la dimensión correcta. 

Porque resulta paradójico que vivir pendiente de tus éxitos (laborales, sentimentales o del tipo que sean) te pueda convertir en un fracasado. 

Y si no, que se lo digan a la pobre Marilyn.


ISDI julio 2020
Descárgate GRATIS el número de mayo/junio de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control