Gracias por el Tip: Alba Kent, de Ogilvy Barcelona

Gracias por el Tip: Alba Kent, de Ogilvy Barcelona
Viernes, 21 de junio 2019

Alba Kent, Directora creativa de Ogilvy Barcelona, nos da sus consejos para disfrutar a tope del fin de semana: desde degustar una arepa espectacular hasta escuchar una sintonía francesa y esnob para "descubrir canciones bonitas y ligar un poco más".

Una canción

‘You make no sense’ de ESG. La descubrí en una clase de baile en París, con el mejor profesor de danza que he tenido y que tendré nunca. Se movía por el espacio deformándolo a su aire, contorneándolo con sus brazos y sus piernas infinitas, corría por las paredes y aterrizaba en cualquier lugar. En aquel entonces no existía Shazam y si tenías suerte, al finalizar la clase podías atrapar al vuelo el nombre de la canción que había hecho sonar en el tocadiscos unos minutos antes. Nunca eran canciones conocidas ni títulos fáciles de recordar.

Una librería

Librería On the Road, Carrer de Verdaguer i Callís, 14 (Barcelona). La quiero tanto que ya forma parte de mí y no sé qué contar que no haya vivido ya. La gente que me conoce la conoce. Es una librería pequeña pero no es sólo una librería y además es enorme. Gigante. En su interior suceden cosas eternas y conversaciones infinitas, profundas y sin fondo. En esta librería no puedes hacer otra cosa que enamorarte. Enamorarte de la literatura, de lo humano, de lo salvaje, de las sombras y de las luces que todos llevamos dentro.

Un local

La alcoba azul, Carrer de Salomó Ben Adret, 14 (Barcelona). Porque puedo elegir si es de día o de noche. Solo tengo que escoger bien el momento y la mesa. Las mesitas de madera altas son mis preferidas. Son íntimas y cómodas, como el tiempo que transcurre en ellas. Me pido un vino natural, aunque no entienda de vinos. Me lo tomo poco a poco mientras suena la banda sonora de Snoopy o un disco de Bill Evans de fondo. Siempre, antes de ir, selecciono un buen libro o una buena compañía. Cuando en algún momento decido salir y cruzo la puerta, la calle y la luz me recuerdan que estoy en Barcelona y que el tiempo sigue su curso, aunque yo haya estado en otro lugar.

Una arepa

Las del Muack Arepa Bar, espectaculares y poco conocidas en la ciudad. ¡Pruébalas! Y habla con sus dueños. Son tan buenos como lo que cocinan.

Una sintonía

Fip Radio. Porque es francesa y esnob. Y porque ya conoces Radio 3. Confieso que a veces dudo de si mi interés por este tipo de contenidos es totalmente genuino o si responde a una necesidad de darle un toque de calidad a mi imagen personal. En realidad, importa muy poco. Es probable que todo lo que hagamos persiga el objetivo de gustar o de gustarnos. Y está bien… mientras eso nos lleve a escuchar radios buenas, descubrir canciones bonitas y ligar un poco más.


Grupo Control