Dirigentes septiembre
 

"Gracias por el Tip", de Antonio Pacheco

'Gracias por el Tip', de Antonio Pacheco
Miércoles, 02 de septiembre 2020

Antonio Pacheco, Chief Creative Director de Manifiesto, se declara "heavy user" de una marca de gafas belga, fan absoluto del film "El hombre que diseñó España" y adicto a un gadget que le permite concentrarse de una vez por todas para teclear textos con enjundia. Además, no te puedes perder el libro y la serie que más le han fascinado.

Marca: Theo

Al quedarme prematuramente calvo, pensé que la única manera de poder ir cambiando de look facial sería combinando gafas de distintos colores, formatos y texturas. Para ello nada mejor que Theo, una enseña belga de antiparras que vende unos diseños alucinantes y de la que soy heavy user total.

Tienda: Didizabàs

Es mi dealer barcelonés de esa droga durísima que son las gafas Theo. Pero no se quedan ahí, tienen una selección de lentes de marcas oculísticas tan gratas como Anne & Valentin, Sabine B o Kuboraum. Si pudiera, pediría que me domiciliaran la nómina en su local de la Diagonal.

Gadget: Freewrite

Soy muy aficionado a invertir pasta en Kickstarter en ideas "gadgetianas" que tienen buenísima pinta en el vídeo promocional pero que, una vez llegan a casa, te hacen sentirte como uno de los damnificados por Tony Leblanc en la estación de Atocha. Mi porcentaje de acierto está en torno al 20%, pero uno de ellos es Freewrite: una máquina de escribir sin conexión a Internet que te permite concentrarte de una vez por todas para teclear esos textos de enjundia.

Libro: "Libro de familia", de Galder Reguera.

La historia de la familia de Galder Reguera parece demasiado ficcionada para ser verdad. Pero lo es, aunque el comienzo parezca increíble: "Mi padre murió el día en que mi madre le dijo que estaba embarazada de mí". A partir de aquí, una serie de sorpresas, aventuras, intrigas, encuentros y desencuentros, contados con una sensibilidad maravillosa. Disclaimer: Galder es amigo, pero el libro es espectacular.

Serie: "The Jinx"

Robert Durst, perteneciente a la multimillonaria aristocracia neoyorquina, tiene una vida que oscila entre la posibilidad de que: a) es un asesino en serie, o b) simplemente, una serie de catastróficas desdichas se suceden a su alrededor. Lo más grande de esta serie documental es que su director, Andrew Jarecki, realizó una película de ficción sobre el tema -“All Good Things”-, en la que dejó fuera varias situaciones reales porque no le parecían creíbles.

Película: "El hombre que diseñó España"

Cruz Novillo es un genio absoluto. Y este documental de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya muestra -¡por fin!- al mundo mundial el trabajo y la forma de pensar de un hombre que diseñó logotipos que iban muy por delante de las marcas a las que representaban. Por no hablar del ‘Diafragma Decafónico de Dígitos’ del edificio del INE, que eso es de caerse de espaldas, oiga.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control