"Gracias por el tip", de Paula Páramo (Wink)

'Gracias por el tip', de Paula Páramo (Wink)
Jueves, 19 de diciembre 2019

Ayer anunciaba su separación definitiva Extremoduro, una banda de rock legendaria que figura en la lista de recomendaciones de ocio de la Innovación & Creative Director de la agencia Wink. "Acordes que te llevan al nirvana", nos cuenta.

Álbum musical: “Agila”, de Extremoduro 

Esos días en los que necesito concentrarme excesivamente escucho este disco. No sé por qué, pero desde mi etapa de estudiante consigue que me fije una tarea en la cabeza y la realice en tiempo récord. Es mi súper secreto. No podría asegurarlo al 100%, pero estoy convencida de que Robe Iniesta vendió su alma al diablo para conseguir algún tipo de receta mágica en la que las notas forman acordes que te llevan al nirvana y te producen una sensación de paz y concentración extrema. 

Viaje: Lanzarote


Es un lugar con el que no esperaba sorprenderme tanto. Aun habiendo viajado un montón de veces a Tenerife, Gomera y Las Palmas, siempre se me había resistido la isla de los volcanes. Este verano me quería relajar y desconectar lo máximo posible. Y eso es lo que puedes hacer en esta isla. O bien visitar lugares únicos y muy marcianos, como por ejemplo los Jameos del Agua, el Timanfaya, la Geria... O bien coger un buen libro e
irte a Famara a tumbarte al sol junto a un acantilado y ver La Graciosa mientras piensas en... básicamente, en nada. Es una auténtica maravilla. Es mi nueva búsqueda favorita en Idealista. 

Película: “La princesa prometida

Puedo haberla visto un millón de veces y sigo sin cansarme de ella. No hay persona de nuestra generación que no haya escuchado alguna de sus frases, como tampoco puede haber alguien que no recuerde escenas míticas como los “RAG” - o roedores de aspecto gigantesco- o a André el Gigante trepando por ese acantilado con Robin Wright y Wallace Shawn a cuestas... Una escena en la que de verdad cargaba con ellos a cierta altura, cubriendo por completo con una de sus manos la cabeza de la primera para que no pasara frío y “con el siciliano” muerto de miedo por su pánico a las alturas.

Serie: “One Piece” 

Soy muy friki y lo digo con el mayor de los orgullos, así que, haciendo gala de esta faceta, no podía faltar un tip como este. Se trata de una adaptación a anime (animación japonesa) de un manga de mismo nombre en el que una banda de piratas vive cientos de aventuras mientras cada uno de sus tripulantes busca un objetivo concreto. No es un mundo normal. Se trata de un mundo en el que piratas, gobierno, emperadores y shikibukais lu- chan por tener el control. Una historia de amistad llevada al extremo, en la que su autor, a través de los casi mil episodios conecta cientos de historias para cautivarte. Las infinitas teorías y la magia de Eiichirō Oda te mantienen despierto a diario.

Libro: “Ready Player One”

Probablemente, más de uno lo conozca por la reciente adaptación al cine de Spielberg... Pero aun así recomiendo muy mucho leer el libro, ya que difiere bastante. La documentación que hay detrás de las trescientas y pico páginas resulta cautivadora y, si encima eres como yo, de los años ochenta... Te sentirás súper identificado con la mayoría de las referencias que dibujan la trama del futuro útopico en el que se basa. Un mundo en el que la visión de Ernest Cline le da una utilidad a la realidad virtual que, por lo menos a mí, me resulta fascinante. Y un poquillo vertiginosa...


Grupo Control