Gracias por el Tip: Juan Nonzioli, Director creativo de Shackleton

Gracias por el Tip: Juan Nonzioli, Director creativo de Shackleton
Jueves, 29 de agosto 2019

Nos han gustado tanto las recomendaciones de ocio que ha compartido con nosotros el cofundador y Director general creativo de la agencia Shackleton, Juan Nonzioli, que estamos deseando ponerlas en práctica cuanto antes. Para ello, tendremos que explorar la ciudad de Madrid y el Algarve portugués, y evocar México, Australia y Canadá.

Película: "Wiplash"

Primera película del talentoso Damien Chazelle (La, La, Land). Un joven estudiante de jazz dispuesto a todo por triunfar y un profesor obsesionado con la perfección que utiliza métodos agresivos y violentos para sacar lo mejor de sus alumnos o bien para hacer que abandonen. Una película de un ritmo descomunal y un espectacular montaje. Una crítica a la búsqueda desenfrenada de la perfección, a esa deformación anti-natura de la búsqueda de lo perfecto hasta convertirlo en una psicopatía.

Restaurante: La taberna del loco Antonelli

Es una taberna de puerto que empezó como un puesto en el mercado de Chamberí y más tarde se instaló como restaurante en una de las callejuelas que desembocan a la plaza de Olavide. Comida de puerto en medio de Madrid. Merluza increíble, ceviches, tartares, carabinero asado, amén de otro tipo de delicias como las gyozas de carrillera en salsa de curry rojo y cangrejo de mar. No digo más.

Viajes: Sagres

Paraíso salvaje de paisajes imponentes. Nada se parece a este lugar en el Algarve portugués, conocido en la antigüedad como el fin del mundo. Castelejo, Cordoama, Mareta, Beliche... Playas que parecen de mentira por sus imponentes acantila- dos, por su extensión y por no estar tan masificadas como en el Mediterráneo. Sagres es un pueblo pequeño, austero, tranquilo y mágico. Se come de maravilla (Retiro do Pescador, Vila Velha), tiene puerto, lonja y mercado. Probad Amêijoas à Bulhão Pato al atardecer mirando al mar con un vinho verde. No se olvida nunca.

Grupos musicales

No sé si son los que me llevaría a una isla desierta, pero como esto se trata de dar “tips” menos obvios, aquí van 3 recomendaciones que me gustan.

  • Angus & Julia Stone, un grupo indie australiano de canciones algo oscuras y emotivas.
  • Zoe, les llaman los Vetusta Morla de México, a mí me gustan bastante más.
  • Diana Krall. He tenido la suerte de verla en vivo. Pianista y cantante canadiense que interpreta desde un exquisito Jazz hasta Bossa nova. No se pierdan su versión de "Fly me to the moon".

Tiendas: El lobo feliz

Desde que nació mi hija he peregrinado por esta tienda en varias ocasiones. Es una tienda de juguetes de todo el mundo hechos de madera y de manera sostenible. Pedagógicos, diseñados con creatividad y muchísimo buen gusto. También, confieso (con la edad que tengo) que me he comprado juguetes para mí.


Kanlli septiembre 2019
Digital Tech&Trends Summit 2019
 
Grupo Control